XV Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa

normal_espana_extremadura_01

La Comunidad Autónoma de Extremadura convoca: XV Premio Joaquín Sama a la innovación educativa. Se busca, con este premio, incentivar el desarrollo de estrategias educativas orientadas a la investigación educativa en la comunidad extremeña e innovación en lo tecnológico.

Fecha inicio: 19/05/2009

Fecha cierre: 30/09/2009

La convocatoria exige trabajos expositivos o experimentales que supongan una profundización en las relaciones de la educación con las temáticas siguientes:

Valores, tecnologías, investigación y profesionalismo, comunicación, gestión de espacios para la educación  y cooperación entre instituciones.

Habrá tres puntos de abordaje a saber:

1) “Una escuela más cívica y solidaria”, donde los trabajos, materiales educativos o experiencias volcadas que contribuyan a la educación de valores hacia la ciudadanía y el respeto de los derechos humanos.

2) “Una escuela más cooperativa y equitativa”, en esta ocasión debe expresarse con relación a la gestión y organización de centros educativos y de la relaciones con el entorno institucional y civil, de los valores democráticos en los centros y más allá de ellos.

3) “Una escuela del Siglo XXI”, trabajos teóricos, prácticos, materiales que promuevan el desarrollo de las TIC, lenguas extranjeras, el multilingüísmo, desde una perspectiva transversal que comprometa las demás disciplinas. Presentar este material en soporte digital.

Premios: Habrá tres premios en cada uno de los puntos de abordaje

Primer premio: 18.000 euros.

Segundo premio: 9.000 euros.

Tercer premio: 6.000 euros.

Ver bases del concurso directamente en el DOE (Diario oficial de Extremadura) Lunes, 18 de mayo de 2009 (CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN – ORDEN de 23 de abril de 2009).

Lugar: EXTREMADURA – España

Te puede interesar

Escribe un comentario