¿Y si necesitamos fotos?

Creative Commons

Imaginad que estáis haciendo algún trabajo de clase pero que, de pronto, os dáis cuenta de que tenéis que ilustrarlo de alguna manera. Está claro que deberéis obtener las fotos de algún lugar o crearlas vosotros mismos. Normalmente las descargamos de otras fuentes. La pregunta es: ¿dónde podemos adquirirlas, si no queremos infringir ninguna ley?

Internet es nuestra fuente principal. En la red hay muchísimos sitios en los que podremos encontrar imágenes o fotografías con licencias que nos permitirán compartirlas de manera gratuita. En las más restrictivas nos veremos obligados a tener que mencionar al autor, aunque eso no debería ser un problemas. Basta con poner un enlace a la fotografía original.

Sobre los sitios que podemos usar, hay uno que destacamos siempre que podemos: Creative Commons pone a nuestra disposición una pequeña zona en la que podremos utilizar un buscador para buscar en los lugares más populares de Internet. Nosotros decidimos la licencia que deberán tener. Incluso, no se limita a imágenes, sino que también podremos descargar música. La verdad es que resulta muy interesante.

Otros buscadores como Google Images o FlickR también ponen a nuestra disposición varias herramientas, muy parecidas a las de Creative Commons. Podéis echarles un vistazo si queréis, aunque ya os avisamos de que en la red abundan este tipo de páginas.

Por lo demás, si queréis utilizar algún buscador de imágenes gratuitas, siempre podéis “perderos” un poco por Internet. Estamos seguros de que encontraréis utilidades muy interesantes que os servirán con el fin de obtener los materiales que necesitéis implementar en vuestros trabajos.

Te puede interesar

Escribe un comentario