¿Y si tenemos que salir urgentemente?

Urgente

Pongámonos en una situación que podría pasar en cualquier momento. Cuando tenemos que estudiar, sobre todo en esas épocas de exámenes, lo normal es hacerse un calendario gracias al cual podamos organizarnos. Aquí pondremos todos los datos necesarios para repasar los apuntes sin preocupaciones. Pero, ¿qué sucedería si otras citas coparan la agenda?

Si sucede algo por lo que tengamos que salir, está claro que el calendario que hayamos organizado se desbaratará. Esto provocará un poco de confusión, pero también es cierto que podremos realizar algunas acciones con el fin de poder seguir estudiando. Aunque haya cosas urgentes para atender, eso no significa que tiremos toda nuestra vida por la borda. Al contrario.

Nuestra recomendación es, ante todo, que tengáis todos vuestros materiales bien organizados. En el caso de que tengáis que salir, podéis cogerlos de una forma más o menos rápida, y llevaroslos con vosotros. De esta forma, podréis seguir estudiando durante el tiempo que podáis. Si tenéis todos los apuntes en formato electrónico, todo se hará mucho más fácil: cogemos nuestro dispositivo, el cargador, y nos lo llevamos a donde sea necesario.

Después de esto, debéis tener en cuenta que quizá os veáis obligados a estudiar en situaciones poco tranquilas, dependiendo de lo que haya sucedido. Una situación que deberéis arreglar de la mejor manera posible.

Volvemos a repetir que, si tenemos que atender alguna situación de forma urgente, eso no significa que tengamos que dejar los estudios. Es posible que todo se haga mucho más lento, pero no tiene por qué haber un fracaso absoluto. Finalmente, no olvidéis informar a vuestros superiores sobre lo que está pasando. De esta forma podrán adaptarse a vuestra situación.

Más información – Fomentando las ganas de estudiar
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario