Ya está aquí WordPress 3.8

Wordpress

WordPress se ha convertido en uno de los CMS más importantes del mercado. Hay miles de sitios que lo utilizan, y día a día se crean nuevas cuentas que no hacen sino confirmar su óptimo funcionamiento. Sin embargo, sus desarrolladores siguen trabajando con el fin de hacerlo aún mejor, desarrollando nuevas características.

Ha sido hace unos días cuando hemos podido conocer que la versión 3.8 del programa ya se encuentra disponible. Las novedades que se incluyen son bastante interesantes, por lo que nos gustaría echarles un vistazo para conocer si de verdad merece la pena instalarlo.

En primer lugar, tenemos que destacar que el tema por defecto ha sido cambiado. Ahora tendremos a nuestra disposición el denominado Twenty Fourteen, el cual es considerado como un gran rediseño, el cual es adaptable según el dispositivo desde el cual accedamos a las páginas web.

El administrador de temas también ha sido cambiado. Todo se integra en una sola pantalla, facilitando no sólo la navegación, sino también el manejo en general, que será más fácil.

Por último, tenemos que destacar las mejoras en la personalización de temas, la nueva interfaz de widgets, los nuevos MP6 y Omnisearch, y el nuevo escritorio, que supone una pequeña sorpresa para los usuarios del sistema.

No olvidéis, por supuesto, que WordPress es un CMS que puede ser utilizado de formas bastante amplias dentro del ámbito educativo. Podemos hacer multitud de cosas, desde mostrar información hasta realizar completos cursos. Os recomendamos que le echéis un vistazo a su página web oficial, desde la cual podéis obtener más datos y descargar el software.

Más información – Aulas virtuales con moodle
Página web oficial – WordPress

Te puede interesar

Escribe un comentario