Ya está preparada la nueva edición del Diccionario de la Lengua Española

Diccionario

Como bien sabéis, el Diccionario de la Lengua Española es un documento muy valioso en el que se incluyen todas las palabras que conforman el idioma Español. Por ello, es normal que cada cierto tiempo se publique una versión con los cambios que han aparecido hasta el momento, las nuevas palabras que se añaden, las que se quitan, etc. Es decir, diferentes modificaciones que hay que tener en cuenta, ya que atañen al lenguaje que hablamos.

En esta ocasión, la edición que se ha preparado ha sido la número 23, e incluye números muy interesantes. Por ejemplo, tendrá 2.400 páginas y se editará en un único tomo, aunque también estará disponible una versión en dos volúmenes, y otra para coleccionistas. Sus editores han pensado en todo tipo de conceptos para lanzar esta nueva edición, intentando hacerla llegar a todo tipo de públicos.

También tenemos que mencionar otros aspectos. El número de artículos, por ejemplo, asciende hasta los 93.000. También habrá 200.000 acepciones, entre las que habrá 19.000 americanismos. Destaca el hecho de que se incluyan palabras como “bloguero”, “chat”, “SMS” o “asín”. No dejan de ser palabras curiosas, pero a la vez muy usadas en todo tipo de ámbitos.

Debemos tener en cuenta que las últimas tecnologías han propiciado el uso de diferentes términos que, finalmente, se han incluido en el diccionario por ser tan usados, sobre todo entre los jóvenes.

Por último, tenemos que decir que la edición número 23 del Diccionario de la Lengua Española saldrá a la venta durante el próximo mes de octubre, a un precio aún sin especificar.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario