Ya están abiertas las nuevas becas Erasmus+

Erasmus

Las becas Erasmus+ dirigidas a docentes, alumnos y personas con movilidad reducida han sido muy esperadas por todo tipo de personas. No en vano, son ayudas que permitirán echar una mano a aquellas personas que no han tenido la oportunidad, anteriormente, de acceder a ellas. Tenemos buenas noticias: ya están abiertas las convocatorias para apuntaros. A continuación tenéis más información.

Son varias las universidades españolas las que las están ofreciendo, aunque algunas de ellas se centren en una única especialidad. De todas formas, si queréis optar a alguna os recomendamos que pidáis información en el propio centro con el fin de que os den los datos necesarios y las oportunidades que pueden proporcionaros. Tened especial cuidado, ya que alguna universidad puede no ofrecer una, pero sí que puede hacerlo otra.

Por supuesto, podéis solicitar varias modalidades académicas semestrales, en cursos diferentes, además de otras oportunidades. Aunque la organización tanto el viaje como del alojamiento corren por cuenta del alumno, también es cierto que estarán exentos de pagar las tasas académicas. Por otra parte, sabed que es necesario estar matriculados en, al menos, el segundo año de estudios, superando los créditos establecidos en la convocatoria. No olvidéis que deberéis tener una carta de autorización del tutor o director correspondiente.

Por último, las ayudas son de entre 200 y 300 euros mensuales, aunque existe una adicional de 100 euros al mes para aquellas personas con menos recursos. De todas formas, os decimos lo de siempre: informáos bien en los centros de estudios antes de darlo todo por ganado, ya que cada uno tiene sus propias normas.

Te puede interesar

Escribe un comentario