Ya podéis hacer prácticas en Ayuntamientos de Valencia

Ayuntamientos de Valencia

Las prácticas en empresas son muy importantes. Por un lado, nos permiten adquirir más experiencia y, por otra, consiguen que nuestro CV aumente por momentos. La mayor parte de las veces, estos periodos son gratuitos. Una buena noticia para los estudiantes que no tienen muchos recursos para costearse los estudios.

¿Qué os parecería la idea de hacer las prácticas en Ayuntamientos de Valencia? La Diputación de Valencia ha convocado el programa La Dipu Te Beca, el cual ofrece prácticas formativas en Ayuntamiento de la provincia de Valencia, durante los meses de julio y agosto. Están invitados a participar todos aquellos estudiantes universitarios y de FP que tengan más de 18 años.

En total, se ofrecen prácticas formativas a 3.100 jóvenes. Las becas se centrarán en las especialidades de interés para el municipio o para la entidad local beneficiaria. Para poder solicitarlas, es necesario estar empadronado en algún municipio valenciano. Cada una de las plazas tiene una cuantía económica de 500 euros mensuales. La duración mínima será de 15 días, y la máxima de dos meses.

Los afortunados que reciban las becas tendrán que realizar, al menos, 20 horas semanales de trabajo, las cuales tendrán que hacerse siguiendo las instrucciones del tutor. Los Ayuntamientos implicados podrán solicitar un número de horas mayor.

Si queréis más información sobre la convocatoria, os recomendamos que la solicitéis en los propios Ayuntamiento de Valencia o en vuestro centro educativo. Se trata de una colaboración entre las entidades, por lo que incluso deberían ofreceros la documentación que se deba entregar. El periodo de inscripción ya está abierto.

Te puede interesar

Escribe un comentario