Ya puedes ser músico con las becas de Yamaha

Yamaha

Debemos reconocer que, aunque la Fundación Musical Yamaha en Europa no es especialmente famosa por nuestros lares, sí que tiene diferentes tipos de características que pueden ayudarnos sobre manera en nuestra carrera profesional. Sobre todo, si nos ofrecen becas que nos permitirán costearnos nuestros estudios.

Y es que la 25ª edición del programa de becas ya está en marcha, dirigiéndose principalmente a jóvenes estudiantes de música. De esta forma, si queremos cursar una convocatoria de este tipo, podremos hacerlos sin mayores preocupaciones, ya que gracias a las becas podremos pagar los precios que nos pidan.

Concretamente, y según se ha anunciado, se darán un total de 43 ayudas, en 29 países. Así la disciplina premiada corresponde a la de piano, aunque las bases pueden varias según el país que se trate.

Si queréis optar a una de estas becas, lo único que tendréis que hacer será rellenar el formulario de solicitud y adjuntar una grabación de dos temas musicales, las cuales deberán enviarse en un CD o DVD. En cuanto al formato, será .wav o .mp3. La calidad no afectará al proceso de selección posterior. Otro tipo de datos a tener en cuenta es que las piezas que se envíen no deben pasar de 20 minutos cada una, perteneciendo a diferentes épocas. Además, los solicitantes no deberán sobrepasar los 25 años de edad.

Por último, un detalle a tener en cuenta que es el plazo límite para la solicitud de las becas de la temporada 2013/2014 será el próximo 30 de noviembre, por lo que los trámites deberán comenzarse antes de ese día.

Debéis tener en cuenta que las becas de Yamaha pueden llegar a seros muy útiles, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo para comprobar si es necesario que las solicitéis.

Más información – Ya puedes estudiar derecho a distancia

Te puede interesar

Escribe un comentario