Ya queda menos para las oposiciones en el servicio andaluz de Salud

oposiciones en el servicio andaluz de Salud

Como bien dice el título de este artículo, ya queda menos para las oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud. La publicación por parte de la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio de 2015 es ya inminente, y es que desde la misma consejería de Sanidad se ha anunciado que han sido aprobadas el 29 de enero. Ahora solo faltaría que apareciese oficialmente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Según diversas fuente de la Junta de Andalucía, la OPE 2015 del SAS será de 1.600 plazas de empleo aproximadamente. Hay que sumarle también las 1.400 plazas pertenecientes a las ofertas de 2013 y 2014, por lo que en total la macroconvocatoria más esperada por todos afectará a unas 3.000 plazas aproximadamente que abarcarán unas 55 especialidades diferentes.

Son miles de aspirantes los que llevan esperando esta convocatoria de oposiciones que se anunció en 2013 desde la Oferta de Empleo Público. La Junta de Andalucía las ha ido retrasando por una u otra razón hasta anunciar la macroconvocatoria que aglutinará este año a todas las plazas que han sido anunciadas desde entonces.

De esta manera, la publicación oficial correspondiente a la oferta de empleo de 2015 abrirá por fin la recta final hacia la publicación de tan ansiada convocatoria. Será así cuando iniciarán el proceso de selección y la apertura del plazo para la inscripción, que por lo general es de 20 días hábiles y a partir del día siguiente a la publicación.

Te puede interesar

Escribe un comentario