Yabla, aprendizaje de idiomas multimedia

Yabla

Hay muchas maneras de aprender un nuevo idioma, formándote en la teoría y formas lingüisticas a fondo, viajando al pais en cuestión para familiarizarte con el lenguaje cotidiano, intercambiando conocimientos y practicando en las redes sociales para tal fin, … hay diversos métodos, y no todos sirven para todo el mundo, de hecho existe una técnica utilizada por muchas de las personas que quieren seguir practicando un nuevo idioma, y es el de ver la televisión hablada en ese idioma, escuchar canciones o programas de radio, etc… y que, se ha demostrado, funciona.

Yabla es una web que te ofrece gran cantidad de contenido multimedia para que suponga una manera más de familiarizarte con una nueva lengua. En Yabla verás programas de televisión, entrevistas, videos musicales, documentales, novelas y películas, entre otros contenidos, en el idioma nativo que elijas, utilizando la técnica de inmersión lingüistica multimodal, lo que significa que en el aprendizaje intervienen diferentes estímulos que consiguen mejores y más rápidos resultados.

Yabla tiene, además, una poderosa herramienta para el docente, y es que permite elaborar y asignar tareas, dar de alta a usuarios o grupos de estos, etc.. e ir adaptando diferentes cometidos en función de como va evolucionando el nivel adquirido por la clase. Hay que aclarar que esta función solo está disponible bajo coste, pero, obviamente, va dirigido al centro escolar, y puede ser perfectamente asumido por este.

Actualmente, en Yabla, pueden aprenderse inglés, alemán, francés y español, y el método de aprendizaje tiene la ventaja de que puede adaptarse a cada uno, ya que los videos pueden verse en tiempo real, ralentizarse para entender mejor la pronunciación, verlos con subtítulos o incorporarles diccionarios.

Accede a Yabla, echa un vistazo, estamos seguros de que te va a convencer.

Te puede interesar

Escribe un comentario