Yenka, excelente laboratorio virtual

laboratorio

Las actividades prácticas a la hora de estudiar diferentes ciencias resulta vital y por ello dentro del ámbito educativo se pueden usar diferentes programas para que los alumnos puedan acercarse al mundo de la ciencia de un modo virtual. Un buen ejemplo de ello es el programa Yenka, un software totalmente gratuito con el que se pueden llevar a cabo diferentes experimentos de índole científico.

Es un programa muy completo que permite poner en práctica diferentes experimentos de forma virtual y con una muy buena definición de imagen para que los alumnos los puedan ver y entender a la perfección. Este es uno de los grandes objetivos de este interesante y completo programa que merece la pena al menos probar y conocer.

La gran ventaja de este programa es que es totalmente gratuito y además no requiere de muchos recursos para poder ejecutarlo en el ordenador. Se puede emplear en casa, como complemento a lo aprendido en clase, y en el aula para realizar diferentes prácticas de laboratorio. Gracias a los personajes en tres dimensiones que se pueden ver en el programa, los experimentos de ciencia se pueden entender mucho mejor.

Tener un completo equipo virtual de este tipo es una experiencia que facilita mucho el aprendizaje de materias relacionadas de forma directa con la ciencia. Con este tipo de experiencias los alumnos pueden tener la posibilidad de probar diferentes métodos de laboratorio de manera muy fácil, para los centros resulta todo un ahorro disponer de un método de aprendizaje para el que no se necesita contar con utensilios específicos, y algo costosos, de laboratorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario