Youtube se une a los centros de enseñanza

Con la  implantación de las TIC a los centros de enseñanza las posibilidades de interactuar con internet son inmensas, pero existen limitaciones. Los alumnos ya empiezan a tener cubierto su material de estudio con el añadido de ordenadores portátiles que les permiten completar su formación. Estos ya se les entregan con algunas funciones establecidas y determinados permisos restringidos. Los estudiantes no pueden, en la mayoría de los casos, realizar modificaciones en el equipo, instalar nuevo software o navegar por determinadas páginas de internet.

Youtube se une a los centros de enseñanza

Una de esas webs a la que los alumnos tienen limitada su visita a través de sus notebooks es Youtube. Los centros optan por prohibir su uso en el entorno educativo dada la enorme cantidad de vídeos (la mayoría) que se escapan de este ámbito, algo que el propio portal de Google ha meditado, por lo que ha optado por crear un canal exclusivamente dedicado exclusivamente a contenido pedagógico.

Youtube ha añadido a este canal todos los vídeos que son de temática educativa, llamándolo Youtube EDU, aglutinando así estos contenidos que hasta ahora se encontraban repartidos y mezclados con el resto. Los profesores, como administradores, podrán añadir a la cuenta del centro más vídeos para que los alumnos solo accedan a las materias multimedia que se consideren oportunas para ellos. De esta manera, Youtube quiere crear una alianza con el entorno de la educación y evitar fomentar el rechazo a su portal por el simple hecho no de tener organizados sus contenidos a la medida de las necesidades de sus usuarios.

Este es el acceso a Youtube EDU. Y a continuación te ofrecemos una introducción a las mejoras de Youtube con respecto del nuevo canal de educación:

Te puede interesar

Escribe un comentario