Youtube, una plataforma para impartir cursos

Youtube

Internet tiene multitud de utilidades. Y una de las que más llama la atención es la de impartir cursos. Nos permite enseñar a muchos usuarios de forma simultánea, y para ello lo único que necesitaremos será un ordenador y una conexión a Internet.

Una de las preguntas que nos hacemos es, ¿qué plataformas se están usando para impartir las enseñanzas? La verdad es que hay muchas. Cada día se inauguran nuevos sitios web que nos facilitan la educación a personas de todo el mundo. No obstante, queremos centrarnos en una de las más famosas, Youtube.

No hace falta que subamos una ingente cantidad de documentos para enseñar. Lo único que tendremos que hacer es grabar un vídeo, aunque sea corto, y subirlo a la plataforma propiedad de Google. A partir de ahí, con un poquito de promoción, decenas de personas podrán aprender lo que les decimos por la red. el proceso puede llegar a ser bastante sencillo. Aunque lo más interesante es que suele ser gratuito.

A todo esto hay que añadir que Youtube tiene muchas funcionalidades que nos permitirán interactuar con nuestros vídeos. Entre ellas se incluyen posibilidades como la incrustación en otros sitios web, los favoritos, o incluso los canales, gracias a los cuales podremos colgar nuestras creaciones en una única dirección, que nos dará la propia plataforma.

Como véis, impartir un curso o apuntarse a un curso por Internet es muy sencillo, y en muchas ocasiones podremos hacerlo a nuestro propio ritmo. Os aconsejamos que estéis atentos a Youtube, ya que se suelen subir contenidos muy interesantes, gracias a los cuales nos enseñarán muchas temáticas.

Más información – IFES Teleformación, plataforma online de cursos gratuitos

Te puede interesar

Escribe un comentario