Zapatero defiende que se creará empleo neto en el 2011

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido públicamente que durante el 2011 en España se creará empleo neto, esto es, empleo de calidad y no precario. Zapatero también está convencido que las reformas de calado que está realizando su gobierno logrará que las cotas de paro que hay actualmente – más del 20% de la población activa – no se volverán a repetir en la historia de España.

Zapatero, en su versión más social, afirmó que se procurará dar una solución personalizada a cada desempleado y que será la recuperación económica la que genere empleo. Estas declaraciones las ha realizado el Presidente del Gobierno el programa “Los desayunos de RTVE” defendiendo que en estos momentos existe la cobertura para desempleados más alta de toda la historia.

Sobre la reforma laboral se encuentra seguro que la misma empezará a funcionar de un modo completo en cuanto la economía crezca por encima del 1% y ha defendido la medida basándose en que en estos momentos se están creando más contratos indefinidos que con la legislación anterior, bajando el número de contratos temporales.

De cualquier modo Rodríguez Zapatero es consciente de que recuperar las tasas de empleo que existían con anterioridad a la crisis va a ser difícil en la coyuntura actual, aunque también defiende que la nueva legislación laboral defiende al trabajador ante despidos fulminantes.

Ante el enorme desempleo juvenil, el Presidente del Gobierno es consciente que tenemos a la generación mejor formada de toda la historia de España y pide a esos jóvenes que no pierdan la esperanza y que sigan formándose.

Fuente: El Economista |    Imagen: carmichaellibrary

Te puede interesar

Escribe un comentario