Zaragoza podría ofrecer becas de comedor el curso próximo

edificio

Cada vez más familias necesitan solicitar una beca de comedor para que sus hijos puedan comer en el colegio y no tener así que desembolsar tanto dinero. Es por ello que desde el ayuntamiento de Zaragoza se están pensando muy seriamente la posibilidad de ofrecer ellos mismos una beca para que muchos niños de la ciudad tengan acceso al comedor escolar.

Es una beca que se está planteando para el próximo curso, en especial porque todavía no se tiene muy claro la forma en la que pueden ofrecerla al ser una competencia autonómica, aunque al menos es una buena noticia para que el año que viene muchas familias tengan acceso a estas becas y así no tener que pagar el comedor escolar de sus hijos.

Aunque no es competencia del ayuntamiento, desde Zaragoza ven que la necesidad de muchas familias de acceder a una de estas becas es elevada y lógicamente quieren ayudar a sus ciudadanos al ver que desde el Gobierno de Aragón no se ofrecen las becas suficientes.

Lógicamente la falta de presupuesto es uno de los problemas para no ofrecer nuevas becas y por ello el gobierno de Aragón no piensa en ampliar el número de becas para el próximo curso, aunque el ayuntamiento de Zaragoza espera poder ofrecer una serie de becas para comedor escolar el próximo curso y poder ayudar a las familias que más necesiten esta ayuda.

Fuente – Heraldo
Foto – fernando en Flickr
Más información – El Zaragoza ficha a Movilla

Te puede interesar

Escribe un comentario