Zotero, interesante gestor bibliográfico

libros

A la hora de realizar trabajos en el ámbito educativo suele ser interesante manejar un buen volumen de datos bibliográficos para poder obtener una serie de fuentes de gran fiabilidad. Zotero es un gestor bibliográfico gratuito que puede ayudar de forma notable a manejar todo un amplio catálogo de publicaciones de diferentes materias que nos puedan interesar en cada momento.

Es un gestor para el navegador Mozilla Firefox y te aseguramos que merece la pena, ya no solo por su gratuidad, sino porque resulta ser un elemento tremendamente útil en el ámbito educativo para la realización de trabajos académicos. Tener siempre a mano, a golpe de navegador,  las diferentes fuentes bibliográficas es uno de los objetivos de este programa y tras probarlo te adelantemos que cubre las expectativas sobradamente.

Esta interesante herramienta es, como ya te hemos mencionado,  totalmente gratuita y puede ayudar de forma notable a agilizar la búsqueda de información en determinados ámbitos, ya que si bien la hemos enfocado al entorno educativo (profesores y alumnos), no puede negarse su valor informativo de cara al conocimiento y enriquecimiento personal.  En la actualidad, incorporar cualquier recurso a una herramienta tan usada como el explorador de internet de internet es todo un acierto que nos facilita enormemente el día a día.

Las opciones de Zotero son muy variadas y personalizables, su uso dependerá de lo que cada uno necesite a la hora de guardar sus direcciones de fuentes bibliográficas. Una de las funciones de interés es que permite compartir con nuestros amigos y conocidos las fuentes bibliográficas que tengamos guardadas.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    MITT ROMNEY. CANDIDATO REPUBLICANO ELECCIONES EEUU
    Una mayoría de israelíes se sentiría más seguro si el republicano Mitt Romney gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos

    El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, d
    ijo en Miami que de ganar las elecciones presidenciales
    Romney se refirió brevemente a América Latina durante la reanudación de su campaña en Florida, uno
    de los estados claves en los reñidos comicios de Estados Unidos del 6 de noviembre, después de que se vio obligado a suspender sus actos proselitistas por el paso del devastador huracán “Sandy” por la costa noreste del país.
    El aspirante republicano a la Casa Blanca lidera algunas de las encuestas nacionales y mantiene una corta ventaja en el Estado crucial de Florida
    Hay una gran oportunidad para nosotros, justo al lado, en América Latina”, señaló el exgobernador de Massachusetts en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, la segunda parada de su gira por Florida después de Tampa.
    Mitt Romney, quien fuera astuto empresario y hábil gobernador, podría convertirse el 6 de noviembre en el primer presidente mormón de Estados Unidos, gracias a una tenaz campaña de seis años que sin embargo no logró quitarle del todo una imagen de oportunista.
    Pese a las persistentes dudas en la interna de su partido, Romney ganó la nominación presidencial republicana como el candidato con mejores opciones para vencer a Obama.

    Una mayoría de israelíes se sentiría más seguro si el republicano Mitt Romney gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana próxima, al sentir que tienen a un amigo incondicional en lugar de un detractor en la Casa Blanca.
    Israel y Estados son aliados que están demasiado unidos por desafíos fundamentales como para que se produzcan cambios importantes en su relación.
    Obama, un demócrata, nunca se ha mostrado demasiado entusiasmado con el pueblo israelí, ni con su primer ministro Benjamin Netanyahu.
    Un sondeo publicado por la Universidad de Tel Aviv mostró que los judíos israelíes prefieren a Romney sobre Obama por un margen casi tres mayor.
    Romney ciertamente ha tratado de destacar sus divergencias con Obama sobre la política de Oriente Medio, al acusar reiteradamente a su rival de lanzar a Israel “bajo un bus” y sugerir que adoptaría una postura más severa ante los poderosos clérigos que controlan a Irán.
    Tanto Obama como Romney coinciden en que un Irán atómico es inaceptable. Aunque Obama no descarta ninguna opción, epera que las sanciones den frutos. Romney quiere reforzar la presencia de la flota estadounidense en la región, así como el trabajo conjunto con Israel.
    El apoyo del Primer Ministro israelí a la candidatura de Romney será recordado como uno de los aspectos más interesantes de las elecciones presidenciales en EE.UU.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE.{PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505 8882 7758

  2.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    BREVE BIOGRAFIA DE JOAQUIN BALAGUER RICARDO
    EL DEMOCRATA CRISTIANO POLITICO DOMINICANO Presidente de la República Dominicana en los periodos 1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996.
    presidente de la República siete veces, superando en esto a Buenaventura Báez, que fue cinco veces elegido primer mandatario nacional.
    Compartió el Premio Nacional de Literatura de 1990 con su rival político Juan Bosch.

    E
    l Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la República Dominicana es un partido político dominicano, fundado por el doctor Joaquín Balaguer quien fuera su Presidente hasta el año 2002,
    Tras la guerra patria de 1965, el Partido Reformista obtuvo el triunfo electoral en junio de 1966, venciendo al profesor Juan Bosch y al PRD, eligiendo como presidente al Dr. Balaguer, que se mantuvo en el poder hasta 1978 cuando fue desplazado por el PRD por 8 años. Recuperó, el poder en 1986.
    Joaquín Antonio Balaguer Ricardo (1 de septiembre de 1906 – 14 de julio de 2002) fue un abogado, escritor y político dominicano. Presidente de la República Dominicana en los periodos 1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996.

    Desde muy temprana edad se sintió atraído por la literatura y la composición de versos, los cuales fueron publicados en revistas locales. Se interesó en la política debido a la ocupación militar norteamericana (1916-1924). Después de graduarse de bachiller en ciencias sociales en 1916, Balaguer obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras asistía a las clases en la universidad, comenzó a ganarse la vida en el ámbito periodístico, como corrector de pruebas y, desde 1924 hasta 1928,
    Balaguer comenzó su carrera política en 1930 (antes de que Trujillo tomara el control del gobierno), cuando fue nombrado Fiscal. Más tarde se inscribe en el Partido Dominicano
    A la muerte de Trujillo su posición no era envidiable, era presionado por la derecha, por los militares, por la izquierda, por la oposición, era abucheado en las calles por la ciudadanía y llamado entre otras cosas muñequito de papel.
    Balaguer quería dar muestras verdaderas de que su gobierno se democratizaba, por lo que viajó a Nueva York a pronunciar un discurso ante el foro de las Naciones Unidas el 2 de octubre de 1961:
    Balaguer también limitó los empréstitos gubernamentales a obras de primera prioridad, realizando grandes inversiones de bien social solo con fondos internos. Inicio la construcción de las primeras presas hidroeléctricas de envergadura del país, como la de Tavera y la de Valdesia, prioritarias para el control de inundaciones, canalización de las aguas de riego, y utilización del agua para acueductos y producción de energía eléctrica. También financió al sector privado para la instalación de la primera gran industria metarulgica del país, Metaldom, y nacionalizó La Rosario Dominicana, aprovechando los buenos dividendos producidos por la explotación del oro.
    Toda esta política de inversiones, unida a una acertada orientación económica y a los favorables precios de la Azúcar y el Café en los mercados internacionales, trajeron un periodo de crecimiento ininterrumpido en los que prácticamente se cuadruplico el PIB de la República Dominicana, llegando a tener a principios de la década de los setenta varios años consecutivos con crecimientos del PIB por encima del 10%, incluyendo el pico alcanzado en 1973, de un crecimiento anual del PIB de un 12.9%, siendo el mayor crecimiento registrado por el Banco Central hasta nuestros días. La estabilidad económica fue notable, con un inflación que pocas veces llego hasta los dos dígitos, siendo parte del periodo de estabilidad mas largo en los últimos 50 anos. Su política fiscal estuvo marcado por la casi ausencia total de reformas fiscales y prácticamente no se crearon nuevos impuestos para la población,
    Durante este segundo mandato de gobierno (conocido popularmente en la política dominicana simplemente como “los 12 años”), Balaguer incentivó la construcción de escuelas, hospitales, presas, carreteras, y muchos edificios importantes. Los proyectos también se utilizaron como medio para recompensar a sus partidarios políticos con lucrativos contratos de obras públicas, los favorecidos en dichos contratos se conocen como “los 300 millonarios”. También presidió un sistema de crecimiento económico estable. Sin embargo, su administración pronto desarrolló un modelo autoritario, a pesar de las garantías constitucionales.
    Balaguer se volvió a presentar como candidato en 1986 aprovechandose de una división en el Partido Revolucionario Dominicano para ganar la presidencia de nuevo después de una ausencia de ocho años, donde derrotó por escaso margen al candidato por el PRD, Jacobo Majluta. Para entonces, tenía 80 años y casi ciego por completo (había sufrido de glaucoma durante muchos años).

    El tercer gobierno de Balaguer fue mucho más liberal que el anterior. En este periodo Balaguer era mucho más tolerante a los partidos de oposición y los derechos humanos.
    Para el 1984, el Partido Reformista se alía con el Partido Revolucionario Social Cristiano, formando así el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
    El 1 de junio de 1966, jura como presidente constitucional de la República Dominicana, en acto que contó con la presencia de numerosos invitados nacionales e internacionales, entre ellos el Vicepresidente de los Estados Unidos, “Hubert Humphrey”. Durante su campaña electoral solía dirigir sus mensajes propagandísticos a la mujer dominicana y al campesinado,

    Sin embargo, a través de la visión que lideraba, incentivó la producción industrial y priorizó la construcción de infraestructura vial, presas, carreteras, entre otros.

    Para las elecciones de 1970 y de 1974, con su Partido Reformista volvió al poder hasta el 1978 cuando las circunstancias políticas mundiales habían cambiado. Para ese entonces, los EEUU tenían la llamada doctrina de los Derechos Humanos como herramienta política para el mundo y el hemisferio americano.
    En 1986 Joaquín Balaguer vuelve al poder por cuarta vez, siendo reelecto en 1990, venciendo en esta ocasión a quien fue su eterno rival político, Juan Bosch. En las elecciones de mayo de 1994, Balaguer es declarado ganador por un estrecho margen sobre el Dr. José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch, que en esta ocasión quedó en un lejano tercer lugar. Numerosas acusaciones de irregularidades en el proceso electoral tuvieron como consecuencia una enmienda constitucional la cual redujo a dos el período gubernamental del Dr. Balaguer. La enmienda trajo como resultado la celebración de nuevas elecciones en mayo de 1996 las cuales fueron ganadas por el Dr. Leonel Fernández Reyna con el apoyo implícito del Dr. Balaguer, del Partido de la liberación Dominicana.
    Siguió con sus grandes proyectos de infraestructura, tales como la construcción de carreteras, puentes, escuelas, proyectos de viviendas y hospitales. Siguiendo el estilo de Trujillo, estos proyectos de gran visibilidad eran muy publicitado en los medios de comunicación controlados por el gobierno y través de grandiosas ceremonias públicas destinadas a mejorar la popularidad de Balaguer. La economía también mejoró considerablemente.
    En las elecciones presidenciales de 2000, Balaguer, a la edad de 94 años, postuló por novena y última vez a la Presidencia de la República Dominicana;
    El Dr. Balaguer Ricardo ,padecía de ceguera producida por glaucoma y problemas de circulación que lo hicieron permanecer casi inmóvil en su morada, exhibió hasta sus últimos días una excelente lucidez mental inusual en personas de su edad, lo que le permitió ser el vector que señalaba la dirección a seguir en la solución de situaciones que se presentaban en el panorama político nacional, sirviendo como máxima “ Lo que diga Balaguer”, no solo para los seguidores de su partido sino también para sus adversarios. pese a las enormes limitaciones físicas debidas a su avanzada edad (se encontraba prácticamente ciego) y al cúmulo de críticas s sus anteriores gobiernos, logró más del 20% de los votos, ubicándose en el tercer lugar.
    Aunque fue siete veces presidente, se caracterizó en los diferentes períodos en los cuales ejerció la magistratura del estado, por hacer una vida modesta, su vivienda siempre permaneció en la Máximo Gómez 25 del sector de Gazcue.

    El doctor Joaquín Balaguer fue uno de los escritores dominicanos que más libros publicó en vida, sobre todo, en los géneros de poesía y ensayo. También escribió una novela, “Los Carpinteros”, de referencia histórica y varios textos de gramática
    Balaguer llevaba una vida privada llena de hermetismo, nunca se casó ni se le conoció hijos reconocidos por él. Vivió en su casa ubicada en Santo Domingo por más de 50 años, incluso siendo presidente.
    El último de sus grandes proyectos fue el Faro a Colón, un monumento faraónico a Cristóbal Colón en Santo Domingo de Guzmán que erigió en 1992 a pesar de las críticas y del alto costo para conmemorar la Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América.

    Ronald Reagan una vez dijo de él: “El presidente Balaguer ha sido una fuerza impulsora en todo el desarrollo democrático de su país. En 1966 llevó el retorno de la democracia a la República Dominicana después de años de incertidumbre política y agitación. En efecto, él es, en muchos sentidos, el padre de la democracia dominicana” y Jimmy Carter, lo felicitó diciendo “El presidente Balaguer ha sido un ejemplo para todos los líderes en esta nación y su gente, que lejos de un gobierno totalitario lleva al país cada vez más la democracia”.
    Joaquín Balaguer murió de insuficiencia cardíaca en Santo Domingo el 14 de julio de 2002 a la edad de 95 años.
    Mantuvo una relativa estabilidad política y económica en el país por muchos años, centralizó todas las decisiones gubernamentales y lanzó programas masivos de construcción de carreteras, puentes, hidroeléctricas y monumentos, con la intención clara de que su impronta personal quedara marcada en piedra.
    Por su condición de gran líder histórico de la democracia dominicana, su salida del escenario político crea una gruta en la vida política nacional.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MOVIL.505 8882 7756
    TEL .505 .2249 3460
    MANAGUA NICARAGUA

  3.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    EL PRIMER MINISTRO Y MAXIMO LIDER ISRAELI . BINYAMIN NETANYAHU .HAREMOS TODO LO NECESARIO PARA DEFENDER A LOS CIUDANOS ISRAELIES DIJO COM VOS FIRME

    Haremos todo lo necesario para defender a los ciudadanos israelíes, aquí y en todas partes», concretó Netanyahu.
    En los últimos cuatro años resistimos una fuerte presión y continuaré haciéndolo por la seguridad de Israel», agregó el mandatario hebreo, acompañado por el ministro de Defensa, Ehud Barak, y altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel.
    Dirigiéndose directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, declaró que los israelíes son los únicos que deciden y decidirán quien defiende de la mejor manera sus intereses.
    Creo que todo el mundo entiende que sólo los ciudadanos de Israel serán los que determinen quién representa fielmente los intereses vitales» del Estado judío, aseguró Netanyahu durante su visita a una base militar cerca de Gaza.
    Estoy muy impresionado por los avanzados medios tecnológicos y más aún por nuestros jóvenes soldados, que los operan», destacó el jefe de gobierno.
    Las Fuerzas de Defensa de Israel, el Shin Bet y los demás servicios de seguridad están haciendo un trabajo muy importante aquí; están manteniendo la calma que se conseguió desde la operación «Pilar Defensivo», agregó . el maximo lider y primer ministro Iraeli Nentanyahu que es favorito para ganar las eleccines de proximo 22 de enero
    Diputados israelíes acusaron al presidente norteamericano, Barack Obama, de inmiscuirse en la campaña de las legislativas del Estado hebreo del próximo 22 de enero, tras la publicación de un editorial que sostiene que el mandatario estadounidense juzgó contraproducentes las políticas del primer ministro Binyamín Netanyahu.
    La columna firmada por Jeffery Goldberg, un célebre cronista de Bloomberg View, ocupó los grandes titulares de la prensa israelí y provocó airadas reacciones de parlamentarios del partido Likud, al cual pertenece Netanyahu.
    Otros líderes de la derecha israelí opinaron que Obama se estaba tomando la revancha» por el apoyo que Netanyahu brindó al republicano Mitt Romney en los comicios que permitieron la reelección del mandatario demócrata en noviembre pasado.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

  4.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    EL EPRESIDENTE ESTADISTA ISRAELI ,SHIMON PERES URGIO A LA UNION EUROPEA {UE}A SANCIONAR HEZBOLA POR SUS ACCIONES TERRORISTA .

    Según el presidente israelí, Hezbolá está interviniendo en la guerra en Siria sin la aprobación del gobierno libanés y nadie puede aceptar que ciudadanos libaneses sean forzados a ir a ayudar a un terrible dictador que mata a su propia gente.
    El presidente de Israel, Shimón Peres, urgió a la Unión Europea (UE) a sancionar a la organización fundamentalista libanesa Hezbolá por sus acciones terroristas y por intervenir en Siria en apoyo del régimen de Bashar al-Assad.
    Si no se toman medidas contra Hezbolá, pueden pensar que se les permite hacer eso», advirtió Peres en una rueda de prensa en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.
    Ya no es sólo terror, es una increíble intervención en una gran tragedia, insistió Peres, quien aseguró que las únicas opciones son sancionar al grupo o permitir sus acciones.
    El líder hebreo se mostró confiado en que la organización terrorista «sea llamada al orden y pague por sus acciones.
    Sé que no es la intención de Europa permitir que los terroristas aterroricen, añadió.
    No es la primera vez que Israel y EE.UU llaman a la UE a sancionar a Hezbolá, un paso que por ahora divide a los Veintisiete, con países como Reino Unido que defienden la medida y otros como Francia que hasta ahora no la consideró adecuada.
    Por suparte, Durão Barroso recordó que la inclusión de una organización en la lista europea de organizaciones terroristas requiere la «unanimidad de los Estados miembros», y defendió la necesidad de una «reflexión muy cuidadosa sobre este tipo de casos por los asuntos legales, de seguridad y políticos que implican.
    Durão Barroso recordó que Bulgaria está trabajando con las autoridades libanesas para esclarecer totalmente el caso y aseguró que, una vez que se conozcan los responsables, se estudiarán las medidas adecuadas a escala europea.
    La UE volvió a poner sobre la mesa este año la posibilidad de declarar a Hezbolá como organización terrorista, después de que la investigación de un atentado perpetrado el pasado julio en la ciudad búlgara de Burgas apuntase a la responsabilidad del grupo libanés.
    El presidente israelí se mostró confiado en que las negociaciones de paz se puedan retomar pronto y tengan éxito, «a pesar del pesimismo generalizado.
    Peres aseguró que Europa e Israel «tienen la misma estrategia general de la solución de dos Estados, pese a que puedan tener algunas diferencias sobre las tácticas.
    Respecto a la situación de la región, Peres destacó el peligro que supone el programa nuclear iraní y aseguró que «todas las opciones están sobre la mesa para responder a esa amenaza», aunque subrayó que la política de sanciones está teniendo éxito.
    Las sanciones están haciendo más de lo esperado», dijo Peres, quien consideró sin embargo que «no son suficientes para lograr los objetivos», por lo que instó a la comunidad internacional a insistir.
    El presidente israelí se reunió también con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien en una declaración conjunta ante la prensa ofreció a Israel una cooperación más estrecha ante las amenazas de seguridad del siglo XXI.
    Peres, por su parte, aseguró que la Alianza Atlántica se convirtió en el mejor instrumento para acabar con el terrorismo y hacer posible la paz en el mundo.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

  5.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAELI.
    EL PRIMER MINISTRO ISRAEL ,BIYANMIN NETANYAHU ,EXPRESO QUE NO SE LE DEBE PERMITIR A IRAN FABRICAR ARMAS ATOMICAS.

    Netanyahu instó a Irán a cumplir con “las demandas internacionales,
    detener el enriquecimiento de uranio y cerrar las instalaciones
    nucleares ilícitas.
    El nuevo presidente de Irán muestra una cara sonriente; pero no representa
    ningún cambio en la política del régimen de Teherán, manifestó el
    primer ministro, Biniamín Netanyahu, en el discurso de cierre de la
    Conferencia Presidencial de Israel.
    La amenaza más grave que
    enfrentamos”, apuntó Netanyahu, es que las armas más peligrosas” caigan
    en manos del “régimen más peligroso, es decir Irán, al que “no se le
    puede permitir que posea armas nucleares.
    El titular del Ejecutivo
    destacó que el triunfo del clérigo relativamente moderado en las
    elecciones presidenciales iraníes refleja el deseo del pueblo; pero no
    la disposición a un cambio de régimen. Rohani representa “un cambio de
    estilo; pero no de contenido.
    el primer ministro hebreo advirtió
    contra la figura del presidente electo iraní, Hassan Rohani, del que
    dijo que tiene una estrategia destinada a calmar a la comunidad
    internacional mientras mantiene los avances del programa nuclear.
    Netanyahu expresó que no se le debe permitir a la República Islámica fabricar armas atómicas.
    En dias pasado Netanyahu viajó a Polonia para participar en la apertura de una exposición titulada Shoá,

    El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, advirtió desde el campo
    de concentración y exterminio nazi de Auschwitz que Israel actuará de
    cualquier forma, aunque sea en solitario, con el objetivo de evitar que
    se produzca otro Holocausto judío.
    Para nosotros, el pueblo judío,
    quiere decir que no podemos esperar con las armas enfundadas a que
    alguien actúe en nuestro lugar. Puede llegar el momento en que debamos
    actuar solos. ¿La actitud de los judíos cambió desde entonces? Sí, pero
    el odio todavía permanence, denunció.
    En este sentido también se
    manifestó el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, en dias pasados
    quien advirtió que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,
    podría explotar la imagen de moderado de Rohani para avanzar el programa
    nuclear.
    Anteriormente el primer ministro israelí ya había puesto
    en duda la necesidad de un diálogo con Irán y llamaba a la comunidad
    internacional a endurecer las sanciones, amenazando, por su parte, con
    aplicar la fuerza contra Teherán. Según Netanyahu, la neutralización del
    peligro iraní será la tarea principal de su nuevo Gobierno y el tema
    principal de su encuentro con el presidente estadounidense, Barack
    Obama, previsto para finales de marzo.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

Escribe un comentario