ZwCAD, otra herramienta de modelado y diseño 3D

ZwCAD

Herramientas de diseño y modelado 3D hay varias. Está claro que son un tipo de programas muy solicitados por los usuarios. Normalmente se usa AutoCAD. Se trata de una aplicación excelente, y la más famosa para este tipo de tareas. Pero también es cierto que tenemos a nuestra disposición un montón de alternativas, que en su mayor parte suelen ser gratuitas, según las cosas que tengan. ZwCAD, el proyecto del que vamos a hablar en esta entrada, no lo es.

ZwCAD pretende ser una alternativa al conocido AutoCAD. Permite trabajar con el formato DWG, pero pone a nuestra disposición funciones que podríamos calificar como de más sencillas. De esta forma, la curva de aprendizaje no es tan larga como en otras aplicaciones. Aquí tendremos que estudiarnos algunas características, pero conseguiremos hacernos con el control del programa de una manera más o menos fácil.

El programa nos permitirá crear y editar objetos en 2D y 3D, añadir texturas, importar los elementos que queramos, e incluso guardar los resultados en varios formatos de imagen, a elegir. Al tener pestañas, podremos trabajar con varios proyectos a la vez, una función que nos será bastante útil, teniendo la posibilidad de adaptarnos a lo que más prisa tengamos por terminar.

ZwCAD soporta los formatos DWG, DWT y DXF, pudiendo realizar sobre ellos renderizado de modelos 3D, generación de elementos y variaciones de luz que nos serán muy útiles para conseguir que el trabajo quede más perfecto. Un programa que nos resultará muy utilizar para realizar objetos en 2D y 3D.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a su página web oficial. La aplicación es de pago, pero podéis descargar una versión de prueba de forma gratuita.

Página web oficial | ZW Soft

Te puede interesar

Escribe un comentario