10 trabajos desde casa para desarrollar profesionalmente

El mercado laboral evoluciona constantemente y, actualmente, existen distintos empleos que permiten el desarrollo profesional desde casa. En Formación y Estudios te damos ideas.

1. Redactor freelance

Muchas empresas demandan los servicios de autores que ponen en valor su creatividad en la elaboración de posts. Algunas personas consiguen monetizar su propio blog.

Sin embargo, si no tienes un espacio propio, puedes ofrecer tus servicios en forma de autocandidatura a redes de blogs, revistas, periódicos, publicaciones online y empresas especializadas.

Además de como redactor, también puedes trabajar como corrector de textos o como corrector de estilo. Si eres una persona creativa también puedes publicar ebooks o escribir tu propio libro.

2. Youtuber

YouTube se ha convertido en un canal de proyección para muchas personas que, a través de vídeos de una temática determinada, obtienen unos ingresos estables que pueden ser un buen complemento del salario mensual.

Algunas personas infravaloran la profesionalidad de los contenidos de YouTube, sin embargo, como en cualquier sector, en este nicho de mercado puedes conocer perfiles de todo tipo. Y algunas personas tienen contenidos de auténtica calidad sobre temas muy interesantes. Este canal puede ser un buen medio para reforzar tu imagen de marca.

3. Diseño gráfico

Este perfil profesional es muy demandado en el contexto empresarial actual ya que el diseñador gráfico ayuda a concretar aspectos tan importantes de un negocio como la elaboración de la página web, la definición de la tarjeta de visita o la preparación de los productos de cartelería.

4. Tienda online

El emprendimiento en el sector online aporta la ventaja de que, para emprender en este contexto, se necesita una menor inversión. Pero, además, puedes gestionar tu negocio sin estar condicionado a un espacio físico determinado. El sector ecommerce ofrece interesantes oportunidades de desarrollo profesional.

5. Servicios de consultoría

¿Eres especialista en una temática específica? Entonces, valora la posibilidad de convertir ese conocimiento en un activo fundamental. Por ejemplo, si eres coach puedes trabajar ofreciendo atención online.

6. Modisto/a

El trabajo desde casa no solo está vinculado con las nuevas tecnologías. Algunos trabajos tradicionales también ofrecen la posibilidad de realizar esta labor profesional desde casa.

Por ejemplo, algunas personas trabajan en colaboración con tiendas de su lugar de residencia gestionando los arreglos de ropa.

7. Community manager

Este es uno de los trabajos más demandados gracias a la importancia que adquiere la comunicación en la gestión de un negocio. El community manager es el especialista que se encarga de construir una identidad de marca a través de la gestión de los contenidos en las redes sociales.

El community manager representa a la empresa para la que trabaja, por tanto, sus mensajes representan los valores y la misión de la organización.

8. Fotógrafo

Vivimos en la era social por excelencia. Gracias a ello, internet también ha abierto puertas de trabajo a los fotógrafos. Por ejemplo, puedes vender tus imágenes a través de bancos temáticos puesto que muchos medios compran dichas imágenes para ilustrar sus textos.

9. Profesor

Muchos centros de formación contratan profesores para impartir clases online. Pero, además, también puedes trabajar como redactor de material didáctico y pedagógico en tu sector de especialidad.

También puedes trabajar para una academia como profesor de clases particulares a domicilio.

10. Editor de vídeo

Puedes trabajar desde casa ofreciendo tus servicios freelance como editor de vídeo buscando empleo a través de portales especializados. A través de Workana puedes encontrar ofertas para esta especialidad laboral.

¿Qué es lo más importante al buscar trabajo desde casa? Intenta analizar cuál es el campo que más te interesa para desarrollarte profesionalmente como especialista en ese sector específico. ¿Qué otros empleos te gustaría añadir a esta lista de posibles tareas para realizar desde el hogar?


Categorías

Salida Laboral

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.