15 desempleados se formarán en La Nucia como auxiliares de geriatría

El pasado 20 de octubre se inició un curso de formación en La Nuncia en el cual se formará a 15 desempleados en Formación Ocupacional en Auxiliar de Enfermería de Geriatría. La formación se desarrollará en la Escuela de Oficios de La Nuncia y cuenta con el apoyo material y de infraestructura del ayuntamiento de la localidad.

La financiación de este curso corre a cargo del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) y del Fondo Social Europeo y cuenta con un presupuesto de 25.807,50 €. La duración del Taller de Empleo es de 310 horas y tiene previsto su conclusión el 20 de enero del 2012. Los alumnos son todos mayores de 16 años y se encuentran como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

A la finalización de la formación los 15 alumnos disfrutarán de unas prácticas en el Centro Residencial SAVIA que se iniciarán el 19 de diciembre y concluirán el 20 de enero. Los alumnos serán evaluados tanto de la formación práctica como de la formación teórica y recibirán un certificado de profesionalidad expedido por el SERVEF y la Unión Europea. Con ese título se espera que los 15 desempleados puedan tener mayores facilidades para lograr la inserción laboral.

El curso lleva seis años desarrollándose en La Nuncia y en las seis convocatorias ha sido muy demandando. Concretamente en esta última promoción fueron 150 los desempleados que pretendieron cursarlo aunque finalmente se hubo de seleccionar a solo 15 de ellos. Además se trata de un curso que tiene una gran inserción laboral tras haberlo cursado y superado.

Fuente: El Periodic |    Imagen: besighyawn


Un comentario

  1. Ya podía el servef financiar más cursos con prácticas, que son en los que más se aprenden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *