17 cosas que debes saber sobre los maestros y profesores

profesora en clase

En gran parte, los profesores están infravalorados y subestimados. Esto es especialmente triste teniendo en cuenta el tremendo impacto que los profesores tienen a diario con sus alumnos. Los maestros son algunas de las personas más influyentes del mundo, sin embargo, la profesión es objeto de burlas y humillaciones continuas en lugar de ser venerada y respetada.

La gran mayoría de las personas tienen ideas erróneas sobre los maestros y no entienden realmente lo que se necesita para ser un educador eficaz.

La mayoría silenciosa

Como en cualquier profesión, hay maestros que son geniales y otros que no son tan buenos en sus quehaceres diarios. Cuando los adultos recuerdan sus años en la escuela, a menudo recuerdan a los grandes maestros y los malos maestros. Sin embargo, esos dos grupos solo se combinan para representar aproximadamente el 5% de todos los maestros.

Según esta estimación, el 95% de los docentes se ubican en algún punto entre esos dos grupos. Este 95% puede no ser memorable, pero son los maestros que se presentan todos los días, hacen su trabajo y reciben poco reconocimiento o elogios.

Profesión incomprendida

La profesión docente está a menudo mal entendida. La mayoría de los no educadores no tienen idea de lo que se necesita para enseñar de manera efectiva. No entienden los desafíos diarios que los maestros y profesores de todo el mundo deben superar para maximizar la educación que reciben sus estudiantes.

profesor enseñando

Las ideas falsas probablemente continuarán alimentando las percepciones sobre la profesión docente hasta que el público en general comprenda los hechos reales sobre los maestros.

Lo que quizás no sepas sobre los maestros y profesores

Las siguientes declaraciones son generalizadas. Aunque cada afirmación puede no ser cierta para todos los maestros, son indicativos de los pensamientos, sentimientos y hábitos de trabajo de la mayoría de los maestros y profesores.

  1. La gran mayoría de profesores y maestros son personas que disfrutan con su trabajo, marcando la diferencia.
  2. Los maestros no se convierten en maestros porque no son lo suficientemente inteligentes como para hacer otra cosa. En cambio, se convierten en maestros porque quieren marcar la diferencia en la configuración de la vida de los jóvenes.
  3. Los maestros no solo trabajan en horario reducido con los veranos libres. La mayoría llega temprano, se queda hasta tarde y lleva los papeles a casa para trabajar. Los veranos se gastan preparándose para el próximo año y en oportunidades de desarrollo profesional.
  4. Los maestros se frustran con los estudiantes que tienen un potencial tremendo pero que no quieren hacer el trabajo duro necesario para maximizar ese potencial.
  5. Los maestros quieren a los estudiantes que vienen a clase todos los días con una buena actitud y realmente quieren aprender.
  6. Los maestros disfrutan de la colaboración, las ideas que aparecen en clase, de las mejores prácticas, y se apoyan mutuamente.
  7. Los maestros respetan a los padres que valoran la educación, entienden dónde está su hijo académicamente y apoyan lo que hace el maestro.
  8. Los profesores son personas reales. Tienen vidas fuera de la escuela. Tienen días terribles y buenos días. También cometen errores, no son seres perfectos.
  9. Los maestros quieren un director y una administración que apoyen lo que están haciendo, sigan sus sugerencias para mejorar y valoren sus contribuciones a su escuela.
  10. Los profesores son creativos y originales. No hay dos profesores que hagan las cosas exactamente igual. Incluso cuando usan las ideas de otro maestro, a menudo les dan su propio toque personal.
  11. Los maestros están en continua evolución. Siempre están buscando mejores formas de llegar a sus estudiantes.
  12. Los maestros tienen favoritos. Puede que no salgan y lo digan, pero están esos estudiantes, que por cualquier razón, con quienes tienen una conexión natural.
  13. Los maestros se irritan con los padres que no entienden que la educación debe ser una asociación entre ellos y los maestros de sus hijos.
  14. Los maestros son fanáticos del control. Odian cuando las cosas no salen según el plan.
  15. Los maestros entienden que los estudiantes individuales y las clases individuales son diferentes y adaptan sus lecciones para satisfacer esas necesidades individuales.
  16. Los maestros no siempre se llevan bien entre ellos. Pueden tener conflictos de personalidad o desacuerdos que alimentan una aversión mutua, como en cualquier profesión.
  17. Los maestros aprecian ser apreciados. Les encanta cuando los estudiantes o los padres hacen algo inesperado para mostrar su agradecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.