3 Juegos de ortografía en apps móviles

Dicen que todo lo que se aprende jugando se recuerda eternamente, sino sólo tenemos que echar la vista atrás y recordar la cantidad de cosas que hemos aprendido por ejemplo cantando: el abecedario español, abecedario inglés, las tablas de multiplicar, la lista de preposiciones, etc.

Hoy hemos querido solucionar esto mismo pero referido a la ortografía y a base de juegos que encontraremos en 3 aplicaciones móviles que hemos seleccionado para vosotros. Pónselos a tus hijos, o para ti mismo si alguna vez tienes dudas en las palabras, y divertiros jugando. Estos 3 juegos de ortografía en apps móviles no tienen coste alguno, son de interfaz sencilla e intuitiva y son bastante educativos.

Los Cazafaltas. El gran juego de la ortografía

Este juego ha conseguido bastante éxito entre usuarios. Es un juego creado por la Editorial Planeta (Grupo Planeta) en el que tendrás que adivinar quiénes son los sospechosos que sospechosamente, nunca mejor dicho, cometen faltas de ortografía. Estas seras tus pistas para cazarlos y así conseguir cuantos más puntos mejor.

Tan sólo ocupará en tu iPhone o iPad 36 MB y te dará muchos momentos de diversión y entretenimiento. Compite con tus hijos y ayúdales a no cometer más faltas de ortografía.

94 segundos

Esta aplicación es de las más amenas y emocionantes que hemos visto en esta categoría de aplicaciones móviles para corregir fallos ortográficos. Tienes 94 segundos exactamente (de ahí el nombre del juego) para encontrar 1 letra, 1 categoría y 1 palabra que te preguntarán. Te van dando las letras y con esa misma letra tienes que escribir palabras. Este juego ayuda a resolver enigmas tan comunes como palabras que empiezan por “b” o “v”, aquellas que llevan “h” o no la llevan, etc.

Es una aplicación que se encuentra disponible tanto para dispositivos Apple como Android.

iCuadernos

¿Te acuerdas de aquellos cuadernillos Rubio de toda la vida que tantos momentos de disgusto nos han dado? Normalmente, los mandaban como actividades extraoficiales y eran para tener cada vez una letra más bonita o corregir esos fallos ortográficos que todos, quien más y quien menos, ha tenido a lo largo de la época estudiantil. Aunque a día de hoy aún existan, disponemos ya de aplicaciones móviles más divertidas con los mismo resultados, como es el caso de esta app iCuadernos.

Como con ocurría con la app anterior, está disponible tanto para Android como para Apple.


Categorías

Utilidades

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *