3 libros que te ayudan a estudiar mejor

Hoy pensamos sobre todo en aquellos que estáis inmersos en los estudios actualmente y necesitáis toda la ayuda posible para que este se realice de la forma más sencilla posible. Por ello, os traemos una lista de 3 libros que te ayudan a estudiar mejor y de forma más significativa.

Si quieres ver mejores resultados en tus exámenes porque algo de tu técnica actual falla, estos libros pueden ayudarte o aconsejarte.

Estos libros te aconsejar cómo estudiar

“Gimnasia cerebral en acción” de Marilyn Vos Savant

Esta obra es revolucionaria por su estructura expositiva, su sencilla concepción pedagógica y su imaginativa presentación. Un libro eminentemente práctico y pragmático, una herramienta imprescindible tanto para uso doméstico como en centros escolares o de estudio. La persona con el cociente intelectual más alto del mundo le presenta un programa para el desarrollo de la inteligencia mediante la recuperación de conocimientos olvidados. Todo lo que necesita para reactualizar lo aprendido en su formación y ser una persona más lógica y creativa.

“Desarrolla una mente prodigiosa” de Ramón Campayo

Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo tenemos que tener acceso a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida y avalado por una amplia experiencia didáctica, propone este libro que le permitirá estudiar, preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva. Siguiendo los métodos claramente descritos en el libro, podrás aumentar ostensiblemente su capacidad de memoria y su rapidez de lectura y comprensión en muy poco tiempo, además incluye métodos de aprendizaje, técnicas de estudio y preparación psicológica.

Es un libro pensado no sólo para estudiantes sino para toda aquella persona que quiera seguir desarrollando su mente, esté en épocas de estudio o no.

“Técnicas de memorización: casos prácticos” de Luis Sebastián Pascal

Si aún dudas de qué técnica de memorización es la mejor para ti, este libro te será de ayuda a la hora de elegir. Este libro tiene como objetivo mostrar, mediante ejemplos, como usar las técnicas de memorización a la hora de enfrentarse a tareas más complejas como, simplemente, recordar una lista de palabras. Se explica, además, el sistema Leitner, muy habitual en el aprendizaje de idiomas. También incluye una rápida introducción a las técnicas de memorización para aquellos lectores que no estén familiarizados con las mismas.

Y tú, ¿cuál de estos tres libros crees que necesitas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *