3 libros que te ayudarán a estudiar mejor

En Formación y Estudios siempre estamos a la búsqueda y captura de toda información relacionada con cursos que puedan interesarte, pero además, buscamos recursos que os faciliten el estudio día a día, para conseguir así una mejora en las notas, un estudio más eficaz y por lo tanto, un mayor rendimiento durante esas horas que dedicamos a diario a hincar los codos sobre el escritorio.

Por ello, hoy hemos querido recomendaros 3 libros que os ayudarán a estudiar mejor, más rápido y de una manera motivadora. Ni qué decir tiene, que durante los días que estamos estudiando, sobre todo si nos encontramos inmersos en mitad de un oposición, hay ocasiones en las que nos sentimos distraídos, poco concentrados y/o preocupados porque no avanzamos lo suficiente o todo lo que nos gustaría. Con este artículo intentamos evitaros esto, así que muy atentos a estos 3 títulos.

“El libro de los mapas mentales” de Tony Buzan

En este manual se explica tanto las operaciones fundamentales del cerebro humano como los recursos que tenemos a nuestro alcance para procesarlos y por tanto estimular el cerebro nuestra capacidad cognitiva. En él encontrarás gran cantidad de láminas e ilustraciones en color que te harán comprender el texto de una manera sencilla, amena y hasta divertida.

Si los mapas mentales no son lo tuyo y sin embargo son una herramienta muy básica en tu estudio y formación, este libro te ayudará bastante no sólo a elaborarlos por escrito sino mentalmente.

“Cómo aprender mejor” de José Bernardo Carrasco

En este libro del autor José Bernardo Carrasco se nos expone una serie de consejos y estrategias de aprendizaje para que básicamente lo que estudiemos sirva de algo. Como decíamos antes, estudiar muchas horas no nos asegura haber estudiado mejor, por lo que este libro te ayudará a rendir mejor en ese tiempo que dediques a formarte

“Desarrolla una mente prodigiosa” de Ramón Campayo

Ramón Campayo es un plusmarquista mundial de memorización y ha querido compartir no sólo sus conocimientos sino también sus secretos en este libro escrito por él. En “Desarrolla una mente prodigiosa”, Ramón Campayo nos da una serie de técnicas en las que memorizar se convertirá en pan comido. Ya sean fechas, nombres, caras, definiciones, etc., con este libro aprenderemos a memorizar toda clase de datos.

Según críticas y datos que hemos leído sobre él de usuarios que ya lo han leído, es perfecto para opositores y estudiantes de grados superiores.


Categorías

Consejos

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *