5 actividades culturales para vivir el verano

5 actividades culturales para vivir el verano
Ojalá que la cultura no se marche de vacaciones en tu vida durante el verano sino que te acompañe allí donde estés durante estas fechas en las que el aprendizaje se traslada más allá del espacio académico y profesional. ¿Qué actividades culturales puedes disfrutar durante las vacaciones? En Formación y Estudios enumeramos una selección de cinco propuestas.

1. Cine de verano

La cartelera semanal se renueva cada viernes con el aliciente de estrenos que pueden despertar tu atención. Actualmente, puedes ver una película que gira, precisamente, en torno a la cultura. En concreto, en torno al universo editorial: La biblioteca de los libros rechazados, un título muy sugerente que desarrolla su trama en torno a la incógnita de quién es el autor de una joya literaria rescatada de esta biblioteca que se ha convertido en un éxito de ventas.

Además, las películas también se trasladan a la calle durante la época estival con una oferta de títulos interesantes en las sesiones de cine al aire libre. Una agenda de cine que se completa con la propia programación televisiva de canales que conceden una especial atención en su agenda a este tipo de contenido.

2. Visita a bibliotecas y librerías

La lectura puede acompañarte también durante las próximas semanas de este verano que ojalá esté acompañado por el aprendizaje. Ten en cuenta que las bibliotecas actualizan su horario estival para abrir sus puertas durante la mañana. Además, también puedes organizar una visita a distintas librerías de tu lugar de residencia o a ese destino que vas a visitar durante las vacaciones para elegir algún título o realizar algún regalo literario para una persona especial. Los libros son una fuente de cultura inagotable.

Tristemente, el sector de las librerías vive un tiempo de dificultad a nivel comercial como puedes observar en el ejemplo de tantos puntos de venta que cierran definitivamente sus puertas ante la falta de rentabilidad.

3. Viajes

Viajes que pueden tener el formato de una escapada breve, por ejemplo, excursiones de día. En estas jornadas de turismo puedes disfrutar del presente al compás del descubrimiento de la belleza de ese lugar desde el punto de vista del paisaje, la arquitectura, sus monumentos o el arte. Cada lugar tiene una belleza que despierta el interés del visitante.

Por tanto, puedes integrar el componente cultural en tus viajes de vacaciones. Así como también puedes potenciar este descubrimiento en el lugar en el que vives porque aunque te resulte muy familiar, seguro que puede sorprenderte si te animas a observarlo con la mirada de quien se encuentra con este espacio por primera vez.

Existen muchas formas diferentes de viajar. También puedes hacerlo mediante el universo editorial a través de novelas de viajes que ponen el acento en esta experiencia universal. Un ejemplo de novela de viaje es Atrapados en el Paraíso del escritor Patxi Irurzun.

4. Formación

Algunas personas deciden asistir a un curso intensivo de idiomas durante las vacaciones de verano, mientras que otras participan en la agenda estival de las universidades. El aprendizaje puede convertirse en una experiencia estival que además de alimentar tu mente también enriquece tu presente.

Actividades culturales para las vacaciones

5. Planes de conversación

La cultura se comparte. Por ello, los planes de conversación que fluyen en torno al ritmo más pausado del verano también enriquecen la felicidad personal. El diálogo intergeneracional presente en la familia es un ejemplo de idea que puede formar parte de las vacaciones. Muchos de los instantes más felices del verano fluyen en torno a un instante de conversación alrededor de la mesa.

Por todo ello, la cultura es un ingrediente muy importante que hace que tus vacaciones sean todavía más interesantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.