5 actividades de verano para mejorar el currículum

Objetivos para el veranoEl verano es un tiempo de vacaciones para muchas personas. Un periodo de descanso que no es incompatible con la motivación de seguir evolucionando y aprendiendo. En Formación y Estudios enumeramos una selección de ejemplos de objetivos que también pueden mejorar la carta de presentación de un candidato en la búsqueda activa de empleo.

1. Cursos de Verano de las universidades

Los centros universitarios lanzan su agenda de cursos durante este tiempo. Cursos de distintas temáticas en los que intervienen ponentes especializados en la temática principal de cada curso. Estas experiencias de formación tienen un programa de contenidos formulados en un formato breve de solo unos días. Muchos de estos cursos también tienen un coste económico. La asistencia a los cursos de verano puede ser un buen hábito para aquel que desea actualizar sus conocimientos.

Participa en los cursos de verano de manera proactiva llegando con puntualidad a las clases y tomando tus propios apuntes. En este entorno universitario también puedes ejercitar el networking.

2. Actividades de voluntariado

Algunas personas participan en un proyecto como voluntarias de manera habitual a lo largo del calendario.

Pero también son muchos los profesionales y estudiantes que se implican en un proyecto estival porque es en este momento cuando tienen mayor flexibilidad en su agenda. En este caso, puedes elegir un proyecto en el que puedas desarrollar una actividad en la que ejercitas competencias directamente vinculadas con tu puesto de empleo.

3. Cursos intensivos de inglés en verano

Aprender idiomas es un objetivo que también motiva a muchos profesionales que durante estas fechas realizan un viaje de inmersión lingüística. Muchas academias también organizan cursos en un formato intensivo que pueden ser especialmente prácticos para aquellos alumnos que quieren optimizar su tiempo de vacaciones para avanzar en este objetivo, ampliar el vocabulario, incrementar la autoconfianza en la expresión oral y escrita.

Puedes asistir a cursos de verano con un grupo de estudiantes que tienen tu mismo nivel.

4. Lectura

El hábito de la lectura es uno de los que puede acompañarte durante muchos momentos de tu verano. También durante un viaje de vacaciones. Puedes aprovechar tu tiempo libre para leer con la pausa deseada títulos pendientes de descubrir. ¿Por qué el hábito de la lectura es tan importante?

Porque la comunicación es un recurso presente en la gestión de tu marca digital, en una entrevista de trabajo, en la comprensión lectora, en la redacción de tu carta de presentación y en otros muchos ejemplos profesionales. Durante el verano también puedes disfrutar del tiempo en la biblioteca que durante los meses de julio y agosto abre sus puertas en horario de mañana. Allí puedes tomar en préstamo algunos títulos para leer en vacaciones.

Por tanto, a través de la lectura también refuerzas el aprendizaje autodidacta.

Trabajar en verano

5. Trabajos de verano

Durante el verano también son muchos los profesionales que tienen una experiencia laboral al lograr un empleo estacional. Un empleo que aporta nuevas experiencias y que también puede amplíar el currículum. Otros estudiantes realizan un periodo de prácticas profesionales.

El descanso también es muy necesario durante el verano para retomar el regreso a la rutina con mayor nivel de motivación. Estos cinco ejemplos de posibles proyectos de verano describen ideas para actualizar el currículum en este tiempo. Cada verano de tu vida es diferente al anterior. ¿Cuál es tu objetivo en este 2019? La dirección del objetivo puede ayudarte a mantener el foco de atención a de tu plan de acción en los próximos meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.