5 beneficios de las cenas de empresa de Navidad para los trabajadores

5 beneficios de las cenas de empresa de Navidad para los trabajadores

Las cenas de empresas son, junto con los eventos y reuniones familiares de fin año, una tradición cada vez más arraigada en los negocios. La predisposición que cada empleado tenga ante este tipo de iniciativa dependerá de su propia visión del proyecto en el que participa y del clima de trabajo. A veces, surge el deseo de no asistir a este tipo de plan cuando esta oportunidad se observa, únicamente, como un compromiso establecido. En Formación y Estudios te contamos cuáles son los 5 beneficios de las cenas de empresa de Navidad para los trabajadores.

1. Celebración de la Navidad en la empresa

La ambientación de la Navidad puede tener su estética en la imagen del negocio que experimenta alguna novedad en la decoración del espacio profesional que luce una imagen navideña con algunos adornos típicos de este tiempo. Esta cena de Navidad también es una invitación para compartir tiempo juntos. La celebración de la Navidad en la empresa despide el capítulo más reciente del año.

2. Despedir el año con una experiencia diferente

La cena de empresa se contextualiza en un momento del año de balance: en el mes de diciembre. Un final de año que muy pronto habrá dado paso a un nuevo 2020. Después de tantos meses de proyectos, cumplimiento de fechas, trabajo en equipo, dificultades superadas y responsabilidades, este es un buen momento para poner en valor todo lo aprendido y los objetivos superados con una celebración. Por tanto, la cena de empresa de Navidad es especial, también, por el momento del año en el que se contextualiza.

3. Cultura corporativa en la empresa

La cultura corporativa de una empresa puede manifestarse a través de diferentes acciones. Acciones que propician el trabajo en equipo y la colaboración por parte de quienes forman parte de ese proyecto. A su vez, esta cultura corporativa que potencia la implicación de los profesionales, refuerza el sentido de pertenencia al equipo.

4. Habilidades sociales en la empresa

La comunicación entre los profesionales de la empresa se contextualiza en la rutina habitual en el escenario de trabajo. Un entorno de oficina marcado por un ritmo de objetivos, horarios y responsabilidades. Una cena de empresa no es un plan de amistad entre un grupo de amigos, sin embargo, sí potencia el compañerismo entre quienes coinciden en un espacio diferente al habitual. El entorno de la cena de empresa de Navidad es más distendido.

Esta puede ser una oportunidad para conocer un poco más a otros compañeros de la empresa que también forman parte de la organización y con quienes no trabajas de manera directa. Es decir, tienes la oportunidad de quedarte en tu zona de confort junto a tus compañeros preferidos o, por el contrario, salir de la rutina.

5. Motivación de afiliación en la empresa

La empresa puede motivar a los trabajadores a través de diferentes fórmulas. Una de ellas, la programación de un plan de incentivos que ofrece a los profesionales la oportunidad de experimentar diferentes beneficios al lograr los resultados establecidos. Pero también existe el tipo de motivación de afiliación. Aquella motivación que aporta felicidad a quienes priorizan, especialmente, los vínculos de compañerismo, la aceptación y el reconocimiento en el ámbito profesional. La cena de empresa es una iniciativa que puede reforzar este vínculo de afiliación por parte de aquellos que forman parte del mismo equipo.

Cinco beneficios de las cenas de empresa de Navidad para los trabajadores: celebración de las fiestas en la empresa, despedir el año con una experiencia diferente, creación de una cultura corporativa, refuerzo de las habilidades sociales y motivación de afiliación. ¿Cuál es tu opinión sobre las cenas de empresa de Navidad para los trabajadores?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.