5 consejos básicos para aprender inglés en 2020

5 consejos básicos para aprender inglés en 2020

Este es uno de los objetivos de año nuevo con el que han comenzado el mes de enero muchas personas. Este es uno de los objetivos más habituales, pero también es uno de los que antes se abandona. En Formación y Estudios te damos 5 consejos básicos para aprender inglés en 2020.

1. Haz tu matrícula en un curso de inglés

Conviene dar forma a este deseo en la realidad concreta del corto plazo. ¿Qué vas a hacer para materializar este deseo de aprender inglés en una acción específica? Por ejemplo, hacer tu matrícula en un curso de inglés ya sea presencial u online. Elige un programa de formación con el que puedas comprometerte por el horario en el que se imparte.

Si te matriculas en un curso impartido por una academia presencial, elige un centro que esté cerca de tu lugar de trabajo, la universidad en la que estudias o tu domicilio. Esto te ayudará a reducir los desplazamientos para llegar hasta allí.

2. Clases con profesores de inglés nativos o no nativos

Es frecuente que este sea uno de los aspectos que más centra la atención de quienes quieren tomar esta decisión. Cada opción tiene sus ventajas, sin embargo, no existe una propuesta que sea mejor que otra de manera general. Lo verdaderamente importante es que el docente que imparte las clases tenga formación y experiencia en esta especialidad. De este modo, tendrá los conocimientos y recursos pedagógicos para acompañar al alumno en este proceso de aprendizaje, motivándole en las dificultades y ayudándole en este objetivo de aprender inglés.

3. Sigue avanzando

Cuando estudias un idioma, tal vez tengas la sensación en algún momento de que te has estancado en un nivel. Sin embargo, es probable que esta percepción responda a una creencia limitante. Si sigues estudiando y preparándote, tu nivel de comprensión de los textos escritos será mayor, también tendrás más autoconfianza en las conversaciones en inglés y disfrutarás más de esta experiencia.

Incluso cuando creas que te has estancado, sigues aprendiendo y, por tanto, sigues avanzando. Intenta no compararte con otras personas que están aprendiendo inglés porque esta tendencia hacia la comparación puede ser causa de desmotivación.

4. Integra el inglés en tu tiempo libre

Ver series en versión original, disfrutar de películas en inglés, leer libros en este idioma, potenciar los planes de conversación, hacer turismo… Estas son solo algunas de las ideas de ocio que puedes disfrutar a lo largo del año. No solo puedes familiarizarte con el idioma en el contexto pedagógico de las clases a las que asistes, sino que también puedes integrar el idioma en tu tiempo de ocio. ¿Qué actividades de ocio y tiempo libre en relación con el inglés quieres disfrutar más durante el 2020? De este modo, te resultará más fácil aprender el idioma mientras te entretienes.

5. Aprende de los errores de años anteriores

A veces, el deseo de aprender inglés es la consecuencia de una misma meta en el año previo. Esta experiencia previa es muy positiva porque te ayuda a identificar posibles errores que, desde la perspectiva presente, puedes evitar. Además, en este inicio de año puedes elaborar un calendario de estudio que sea realista. Escribe una planificación en la que describas cuál será tu distribución del tiempo para estudiar inglés.

Estos 5 consejos básicos para aprender inglés en 2020 pueden complementarse con otras muchas sugerencias. ¿Qué ideas quieres compartir en un comentario? Cada estudiante es único y experimenta su propio proceso de aprendizaje. Pero un estudiante no solo puede aprender de su experiencia sino también de la de otros alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.