5 consejos para buscar trabajo freelance

Cada vez más profesionales ofrecen sus servicios como freelance. Incluso aunque tengas trabajo, si eres freelance, tienes por delante el reto constante de buscar nuevas oportunidades de colaboración ya que, en cualquier momento, puede caerse algún proyecto en el que estabas participando. ¿Cómo puedes potenciar tus opciones de éxito al encontrar trabajo? En Formación y Estudios te damos las claves.

1. Currículum interactivo

Es importante que rompas con la dinámica habitual de búsqueda de trabajo para presentar un currículum distinto al cronológico. Por ejemplo, el currículum interactivo es aquel que te ofrece los recursos necesarios para invitar al receptor de ese mensaje a establecer un diálogo con el propio documento a través de distintas fuentes de apoyo, por ejemplo, vídeos, infografías y enlaces. Este formato es actual y dinámico.

2. Mentalidad fija o potencial de crecimiento

Es importante que analices qué pensamientos y reflexiones tienes sobre ti mismo a nivel profesional para poder cambiar aquellas ideas y pensamientos que te condicionan de un modo negativo, por una visión optimista sobre tu propio potencial. ¿Y cómo puedes integrar la visión de crecimiento en tu vida? A través de la formación continua que nace de la participación en eventos de networking, la asistencia a charlas, realización de cursos, participación en grupos mastermind, lectura de libros…

3. Alquiler de una oficina

¿Cuál es la meta de tener una oficina propia frente a la alternativa del trabajo en casa? Por ejemplo, tienes un espacio de reunión para recibir clientes, establecer reuniones con tus contactos o trabajar en nuevos proyectos. Por medio del alquiler de un espacio coworking que reúne todas las condiciones necesarias para el éxito profesional, puedes mejorar tu visibilidad de marca.

Al inicio del camino profesional, el trabajo desde casa te permite iniciar tu andadura sin realizar mayores gastos hasta que puedas permitirte este despacho en alquiler gracias a la colaboración con clientes fijos que te aportan una estabilidad financiera. Otra de las ventajas del coworking es la flexibilidad de horarios ya que dispones de este espacio profesional para adaptarlo a tu propia agenda.

4. Currículum por proyectos

Si eres un freelance con muchos años de experiencia en el sector y una trayectoria sólida, entonces, puedes valorar la posibilidad de presentar los datos más destacados de tu trayectoria por medio de la enumeración de los proyectos más importantes en los que has participado. Este modelo de currículum es especialmente práctico si, precisamente, te presentas como candidato para un proyecto interesante.

5. Networking digital

Los contactos marcan la diferencia en tu currículum. Sin embargo, a este respecto, es importante que rompas con la creencia de observar los contactos como algo estático porque, en realidad, la esencia de las colaboraciones es totalmente dinámica. Es decir, es importante actualizar dichos contactos y cuidar esos vínculos. Pero, gracias al potencial de las redes sociales como canales de información que reducen las distancias, entonces, puedes propiciar el networking con aquellos expertos a los que admiras porque son referentes de conocimiento en tu nicho de mercado. Cuidar tu imagen digital es un deber si trabajas como freelances y ofreces tus servicios de autónomo.

Los contactos pueden abrirte nuevas puertas de trabajo cuando, por ejemplo, tu currículum cuenta con el refuerzo de la recomendación de alguien que acredita la excelencia de tus servicios.


Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.