5 consejos de motivación para aprender inglés

Motivación para aprender inglés

Aprender inglés es un objetivo que puede formar parte de tu proyecto académico o profesional a partir del próximo mes de septiembre. Con frecuencia, la dificultad para perseverar en este propósito reside en la propia desmotivación que surge en la experiencia de la dificultad. Por ello, el refuerzo de la motivación es importante para continuar con este proyecto y perseverar ante los obstáculos. ¿Cómo motivarte para aprender inglés?

Sopas de letras en inglés

La diversión de los pasatiempos hace que sea más divertido aprender inglés. Las sopas de letras son pasatiempos sencillos que puedes realizar para ampliar el vocabulario en inglés y enriquecer la lista de sinónimos y antónimos. Cuando te diviertes con un pasatiempo que te entretiene, tu nivel de motivación aumenta puesto que te concentras en el presente.

Academia de inglés

Para aprender inglés es recomendable que selecciones aquella propuesta de formación que se ajusta a tu agenda presente. Por ejemplo, si tienes dificultad para asistir a clases presenciales en una academia de inglés, puedes valorar otras opciones. Por ejemplo, la búsqueda de un profesor particular que imparte clases a domicilio o la formación online pueden ser fórmulas que se ajusten a tu mapa presente.

Si asistes a clases presenciales es recomendable que selecciones una academia o un centro de formación que está situado en un entorno próximo a tu vivienda o a tu oficina.

Visión práctica del aprendizaje

Para incrementar la motivación al aprender inglés también puedes observar la perspectiva práctica del aprendizaje buscando el modo de aplicar lo aprendido en la inmediatez del corto plazo. Por ejemplo, utiliza en tus conversaciones o en la comunicación escrita los nuevos términos que has aprendido. Observa la vinculación constante entre la formación y la práctica.

Club de lectura en inglés

La lectura es uno de los planes de ocio que no solo puede vivirse en soledad, sino que esta experiencia también potencia el encuentro con los demás. Bibliotecas y centros culturales organizan este tipo de encuentro literario. Así como puedes leer libros en inglés a nivel individual como una rutina que te permite reforzar el aprendizaje del idioma seleccionando títulos que te encantan y cuya historia despierta tu interés, este hecho alimenta tu motivación.

Pero, además, los clubs de lectura en inglés también constituyen una oportunidad para compartir este aprendizaje con otras personas que tienen un nivel de inglés similar. De este modo, la combinación de la lectura y el idioma forman parte de esta experiencia. Tu nivel de motivación también puede aumentar al compartir con otras personas una experiencia similar.

Calendario de estudio

Objetivos de aprendizaje

Para aprender inglés también es recomendable que te marques metas concretas en el presente, por ejemplo, metas semanales o mensuales. Tu nivel de motivación crece cuando te fijas en esta perspectiva. Pero, también, cuando observas la influencia que tiene este corto plazo en los resultados a largo plazo. Por ello, también es recomendable que encuentres tiempo para hacer balance con el fin de poner en valor tu propia evolución.

Además, crea un calendario de estudio. La motivación aumenta a partir del compromiso que produce el cumplimiento del hábito. Para ello, es recomendable que programes un calendario de estudio que sea realista. Tal vez tengas poco tiempo para concentrarte en este objetivo. Sin embargo, la suma de los minutos de estudio a lo largo del año produce mejores resultados que la falta de dedicación a esta meta.

Por tanto, la motivación es uno de los ingredientes más importantes para aprender inglés.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)