5 consejos para aprender euskera

El aprendizaje de idiomas es uno de los requisitos más importantes del currículum para mejorar las opciones de empleabilidad y acceder a mejores puestos de empleo. Aunque el inglés es la opción mayoritaria cuando se trata de aprender un segundo idioma, cada vez más personas deciden ampliar sus conocimientos más allá de este ámbito. ¿Te gustaría aprender euskera? En Formación y Estudios te contamos cómo hacerlo.

1. Formación personalizada

Una academia innovadora que destaca por su método pedagógico es bai&by. ¿En qué consiste este método?

A través de su página web, el proyecto se presenta de este modo: “Un sistema inteligente para aprender euskera, un simulador de habla que repitiendo y recuperando expresiones y modelos idiomáticos a través de diferentes fases de estudio los sitúa en la memoria permanente para que el alumno pueda utilizarlos posteriormente en situaciones reales con fluidez”.

El sistema consta de un total de 5 módulos, con 30 niveles y 70 tareas diferentes. Además, el alumno dispone de un proceso de aprendizaje personalizado al recibir el feedback constante de un tutor que gestiona la evaluación continua.

Una de las ventajas de este método pedagógico es que cada alumno dispone de un profesor para iniciar su aprendizaje. Además, al poder estudiar desde casa, puedes integrar este plan de acción de manera flexible en tu agenda para cumplir tus objetivos de aprendizaje.

Además, si lo deseas, también puedes combinar los beneficios de la formación online y presencial al asistir a las academias que tiene este centro de idiomas.

Puedes practicar euskera por medio de clases de conversación telefónicas, presenciales, o también, a través de Skype. Un amplio catálogo de posibilidades para que puedas conciliar mejor este aprendizaje con tus ocupaciones diarias.

2. Televisión en euskera

Así como para aprender inglés es recomendable ver películas en versión original, del mismo modo, si quieres aprender euskera puedes disfrutar de la oferta de la programación de la televisión vasca así como escuchar programas de radio en este idioma.

3. Turismo

Descubre la belleza de lugares emblemáticos como San Sebastián, sede del festival de cine que lleva su nombre y que cada mes de septiembre recibe a estrellas del séptimo arte. Fomenta el turismo cultural en Bilbao donde puedes disfrutar de la oferta de una de las galerías más importantes: el Museo Guggenheim. Ciudad en la que también puedes disfrutar del Museo de Bellas Artes. Por tanto, programa viajes a destinos en los que practiques la inmersión lingüística.

 4. Clases particulares de euskera

A través de Superprof puedes acceder a una selección de profesionales que ofrecen sus servicios de clases particulares de euskera. Si eliges a un profesor a través de esta página, consulta previamente las opiniones de otros alumnos que han asistido a clases con el docente. De este modo, tendrás una referencia sobre sus competencias.

Los alumnos que lo deseen también pueden matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas para aprender euskera.

5. Curso gratuito de euskera

A través de la página web Kondaira.net puedes obtener información sobre el curso gratuito de euskera pudiendo realizar cada tema para mejorar tu nivel.

Muchas personas deciden aprovechar el verano para estudiar y formarse. Otras prefieren posponer esta meta hasta la vuelta de las vacaciones en el mes de septiembre. El momento más importante es aquel en el que te sientes motivado para ello. Si quieres aprender euskera, estas cinco ideas pueden servirte de guía para comenzar la experiencia y disfrutar del aprendizaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.