5 consejos para buscar trabajo como abogado penalista

5 consejos para buscar trabajo como abogado penalista
Muchos profesionales que han estudiado Derecho se han especializado en el ámbito del derecho penal. De este modo, ofrecen sus servicios como abogados en este campo. La búsqueda activa de empleo en este caso, al igual que en cualquier otro, requiere de constancia. En Formación y Estudios te damos cinco consejos para buscar trabajo como abogado penalista.

1. Networking

Los contactos de trabajo son importantes en cualquier profesión. El escenario actual es cambiante y dinámico, y la red de contactos constituye un entorno de apoyo para aquel profesional que cuenta con estas alianzas. Alianzas que quizá en algún momento den lugar a algún tipo de colaboración profesional. Pero, más allá de esta posible expectativa, los contactos también son esenciales para compartir información de interés sobre el derecho penal.

No solo es importante que construyas una red de contactos, sino que también es necesario que alimentes la comunicación con los compañeros. Esas personas también pueden inspirarte con su proceso de búsqueda activa de empleo, si comparten ideas contigo que te resulten prácticas en este momento.

2. Formación continua para trabajar como abogado penalista

Existen muchos abogados que se han especializado en este campo. Por tanto, incluso cuando un experto tiene un currículum brillante, compite con otros expertos que también poseen esta excelente carta de presentación. Es importante que el abogado mantenga una vinculación constante con el aprendizaje para que siga formándose a lo largo de su vida laboral. Este compromiso con el saber enriquece el currículum. La realización de un Máster de Derecho Penal permite al alumno formarse con profesores expertos.

Por tanto, márcate nuevos objetivos de formación para trabajar como abogado penalista y actualizar tus conocimientos.

3. Marca personal

Un candidato a un puesto de empleo de trabajo presenta su currículum. Un documento que contiene la formación y la experiencia de ese profesional. Pero, a su vez, cada abogado debe cuidar su propia marca personal. Una marca personal positiva es aquella que inspira confianza, cercanía y credibilidad. En la actualidad, existen recursos de comunicación online que el abogado puede utilizar para compartir información especializada sobre el tema.

Por ejemplo, el uso de las redes sociales con un fin profesional es un propósito práctico. Pero también puede ocurrir que el experto decida tener su propia página web o un blog especializado en el que tratar temas de derecho en un lenguaje sencillo.

En el apartado anterior hicimos alusión al networking. Pues bien, una tarjeta de visita es un medio práctico para el networking y, a su vez, esta presentación profesional refuerza la marca personal.

4. Ofertas de trabajo para trabajar como abogado penalista

Las distintas bolsas de empleo anuncian puestos de trabajo especializados en distintos sectores. De este modo, acota tu búsqueda con el filtro de tu especialidad para priorizar aquellos anuncios que se enmarcan en este contexto.

Consulta distintas bolsas de empleo con regularidad para acceder a las novedades que se comparten en este escenario. De este modo, podrás planificar la presentación de tu candidatura en aquellos cargos que llamen tu atención. Aquellos que por sus características encajan con tu formación y tu trayectoria.

5 consejos para buscar trabajo como abogado penalista

5. Despacho de abogados

Existen distintos despachos de abogados especializados en diferentes ámbitos. Puedes plantearte colaborar con diferentes equipos. En ese caso, presenta tu currículum en aquellos despachos en los que te gustaría colaborar. Pero tal vez en algún momento de tu vida, también quieras hacer realidad el sueño de montar tu propio despacho de abogados. En ese caso, consulta el asesoramiento necesario para llevar a cabo este proyecto.

¿Quieres trabajar como abogado penalista en un periodo a corto, medio o largo plazo? Describe cuál es tu objetivo y diseña tu hoja de ruta para conseguirlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)