5 consejos para buscar trabajo como community manager

El desarrollo tecnológico y digital que implica a las empresas y negocios, inmersos en un proceso de transformación que potencia el posicionamiento online, también abre la puerta de nuevas oportunidades de trabajo.
La especialidad del community manger es una de más demandadas actualmente por las organizaciones para perfeccionar su comunicación digital en beneficio de la construcción de una marca sólida. ¿Te gustaría trabajar como community manager? En Formación y Estudios te damos cinco consejos para lograr este objetivo.

Especialización

Estudia porque la formación es la mejor inversión de capacitación para el desempeño de las habilidades propias de un community manager. Consulta información sobre diferentes programas. Valora distintos criterios en la selección de un programa específico: el centro que lo imparte, el equipo de profesores, la duración, los objetivos académicos, los requisitos de acceso y la titulación. Cuanto más completo sea el programa seleccionado, mayor será tu nivel de preparación. Aquellos programas que también ofrecen un periodo de prácticas son especialmente interesantes.

Experimenta con tu propio blog

La experiencia práctica es importante para adquirir un conocimiento integral de este tema. Por ello, puedes comenzar creando tu blog profesional con el fin de perfeccionar el posicionamiento del mismo a través de una gestión eficaz de la comunicación en redes sociales. Gracias a este ejercicio práctico puedes observar los resultados positivos a largo plazo por medio de las acciones implementadas a corto plazo.

Además, también existen proyectos de colaboración de voluntariado digital. Puedes buscar proyectos en los que se requieran los servicios de un community manager. Puedes elegir un proyecto que no requiera de una implicación alta en términos de tiempo.

En la redacción del currículum profesional, tan importante es el apartado teórico de la formación como la trayectoria práctica. Por ello, podrás sumar estas experiencias a tu currículum y a tu carta de presentación.

Competencias transversales

Es cierto que la especialización es muy importante para diferenciar el currículum frente a la competencia. Sin embargo, tu potencial como candidato no solo depende de tus estudios. Las competencias transversales son cualidades valoradas por las empresas de manera general, es decir, en cualquier nicho del sector empresarial. En el caso concreto de un community manager existen competencias trasnversales especialmente significativas, por ejemplo, la actitud proactiva, la comunicación positiva, el conocimiento de idiomas, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo.

Bolsas de empleo

Es fundamental que seas constante para buscar ofertas de trabajo de community manager. Haz una base de datos con un amplio catálogo de medios online con el fin de crear allí tu perfil y realizar tu búsqueda de trabajo. La constancia es una de las claves del éxito en este proceso de búsqueda activa de empleo. Por tanto, realiza un calendario para ocuparte de esta gestión.

Selecciona las ofertas de empleo a partir de tu propio perfil profesional ya que, de este modo, también optimizas mejor el tiempo y las oportunidades. Además, también puedes enviar tu candidatura por iniciativa propia a aquellas empresas en las que te gustaría trabajar en el futuro.

Crea tu perfil en Linkedin

Para reforzar tu marca personal, utiliza aquellos recursos disponibles que te permiten proyectar una imagen profesional de ti mismo. Por ejemplo, crea tu perfil en este medio en el que puedes practicar el networking. Crea tu red de contactos sin caer en la trampa de creer que un perfil más atractivo es aquel que tiene una lista interminable de profesionales. El networking excelente no se diferencia por la cantidad sino por la calidad.

¿Deseas buscar trabajo como community manager en el presente o en el futuro? Puedes poner en práctica estos cinco consejos prácticos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Salida Laboral

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.