5 consejos para buscar trabajo si has estudiado Filología Hispánica

5 consejos para buscar trabajo si has estudiado Filología Hispánica

Cuando buscas trabajo, pones en valor tu formación previa. La formación te aporta una especialización. Y en este artículo compartimos algunas ideas para estudiantes que han estudiado Filología Hispánica.

1. Preparación de oposiciones

La enseñanza es una de las salidas profesionales de aquellos titulados que han completado estos estudios en la universidad. En ese caso, puedes presentarte a una próxima convocatoria de oposiciones para impartir clases en Secundaria. Pero, además de la fórmula de la oposición, también puedes potenciar la búsqueda activa de empleo en colegios privados o concertados.

2. Realización del Doctorado en Filología Hispánica

También puede inspirarte el ejemplo de aquellos titulados de Filología Hispánica que realizan la tesis doctoral y se especializan en un tema en concreto. Durante la realización de tu investigación, tendrás la oportunidad de optar a becas destinadas a quienes desarrollan un proyecto de estas características.

Cuando hayas finalizado el doctorado, tal vez decidas orientar tu carrera hacia la docencia universitaria. Es decir, podrás colaborar como docente e investigador en un centro universitario. Continuando con la enumeración de posibles ideas de trabajo en torno al sector de la enseñanza, también es posible trabajar como profesor de clases particulares. Por ejemplo, envía tu currículum a aquellas academias que ofrezcan clases particulares sobre literatura o lengua.

3. Trabajar en una librería si has estudiado Filología Hispánica

¿Quieres emprender un proyecto que esté vinculado con el universo editorial? Un profesional que ha estudiado Filología Hispánica tiene un amplio conocimiento de la literatura. Un conocimiento que puede poner en valor para orientar a los clientes de una librería en la elección de lecturas y en el descubrimiento de nuevos autores. El servicio ofrecido por una librería es esencial para una sociedad que tiene este acceso a la cultura.

Existen películas del cine que rinden homenaje a la magia de los libros: La librería, una historia de Isabel Coixet es un ejemplo de ello. La protagonista de esta historia es una emprendedora que abre las puertas de la primera librería en una zona rural en Inglaterra.

4. Trabajar en una editorial

Existen otros sectores que puedes descubrir si has estudiado Filología Hispánica: trabajar en una editorial. El cine puede ayudarte a aproximarte a la realidad del sector. Previamente hemos mencionado el ejemplo de la película La Librería y, a continuación, recomendamos otra historia del cine francés: La biblioteca de los libros rechazados. Este relato comparte la historia de una editora que descubre una obra que se convierte en un éxito de ventas, un éxito que oculta importantes secretos.

Escritor

5. Escritor

Cada profesional debe analizar sus fortalezas para diseñar un plan de búsqueda activa de empleo que responda a una cuestión esencial: la búsqueda de la vocación. Algunos estudiantes de Filología Hispánica tienen una importante pasión por la escritura.

Si deseas ser escritor, además de escribir un libro, también puedes presentar tus escritos a certámenes literarios. Los medios digitales también ofrecen nuevas oportunidades de empleo para los redactores. Por ejemplo, podrías colaborar con medios especializados en literatura.

¿Te encanta la escritura creativa? Entonces, también puedes organizar talleres de escritura creativa en colaboración con centros culturales. El cine también rinde homenaje a la profesión de escritor a través de la magia del séptimo arte: El ladrón de palabras, cinta protagonizada por Bradley Cooper, es un ejemplo de ello.

En Formación y Estudios hemos compartido cinco consejos para buscar trabajo si has estudiado Filología Hispánica. ¿Qué otras salidas laborales te gustaría recomendar a aquellos alumnos que están estudiando en la universidad esta carrera? Al finalizar el último curso de Filología Hispánica también es posible ampliar esta formación para orientar la búsqueda de empleo en un sector en concreto: por ejemplo, en marketing.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   AXbxtCPLlcFfadSs dijo

    NeGzWsUrOZHwjSqL

  2.   TpRrUZCczhMS dijo

    mICcUwnSWib