5 consejos para comprender las diferencias entre a ver o haber

El uso correcto del lenguaje es un objetivo positivo para cualquier profesional porque, de hecho, este conocimiento no solo es adecuado en el ámbito laboral, sino también, en el plano personal. La dificultad de estas expresiones es que en su expresión oral tienen el mismo sonido, sin embargo, en su expresión escrita son diferentes. ¿Cómo comprender las diferencias que existen entre “a ver y haber”? A continuación, en Formación y Estudios te damos ideas para asimilar esta información:

1. Refuerza el poder de la lectura

El hábito de la lectura es uno de los más educativos porque el lector se relaciona constantemente con el buen uso de las palabras. Las principales obras de la literatura universal pueden acompañarte en este viaje educativo puesto que los grandes escritores son maestros del lenguaje. Sin embargo, también puedes reforzar este buen uso de las palabras por medio de la lectura de periódicos, revistas y blogs. En una sociedad tan visual como la actual, conviene poner en valor una forma de ocio tan educativa como la lectura ya que la consecuencia de no leer es, precisamente, la carencia en la comunicación.

2. Cuándo utilizar “a ver”

Este tipo de ejemplo puede entenderse mejor en función del contexto en el que está escrito. ¿Qué usos puede tener esta fórmula?

  • Adquiere un significado vinculado con la búsqueda de feedback en este caso: “A ver cuándo quedamos para ir al cine”.
  • En relación con el verbo ver, esta expresión también se contextualiza en este campo semántico en estos casos: “A ver qué pasa con este asunto”.
  • La secuencia “a ver” también puede estar acompañada por “si” como ocurre en estos casos: “A ver si todo se soluciona”.

3. Cómo utilizar “haber”

Este término es la expresión en infinitivo del verbo haber. En muchas expresiones, adquiere la función de un verbo auxiliar. “Tiene que haber pasado algo” es una forma habitual en la que haber está acompañado de una expresión en participio. En otros casos, se convierte en sustantivo. Por ejemplo, “tiene un extenso currículum en su haber”.

4. Ejercicios para diferenciar entre “haber” y “a ver”

Cuadernos Rubio tiene material didáctico para reforzar el aprendizaje en torno a esta temática. A través de internet también puedes acceder a una selección de ejemplos prácticos con los que potenciar el aprendizaje en torno al uso de una forma de expresión u otra en función del contexto. Algo muy importante puesto que, precisamente, también puedes deducir cuál es el uso adecuado atendiendo al campo en el que se sitúa esa opción.

Además, puedes utilizar las aplicaciones de ortografía para conocer las reglas básicas. Una de las aplicaciones más divertidas es Escribir bien es de guapas. Una aplicación atractiva en su metodología que te ayuda a recordar las ideas principales.

5. Escribe redacciones y repasa los ejercicios

Puede ocurrir que en un primer momento te equivoques en el uso de una expresión en lugar de utilizar la adecuada. Sin embargo, el ejercicio posterior de la revisión puede ayudarte a incrementar tu número de aciertos por medio de la atención consciente.

Si te gustaría evitar este tipo de errores en la expresión escrita también puedes recibir clases particulares de un especialista en la materia puesto que cualquier edad es positiva para recibir esta enseñanza. El profesor particular puede preparar material didáctico centrado en este objetivo de diferenciación para optimizar la gestión del tiempo en cada sesión de estudio.


Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Un comentario

  1.   Melisa Ochoa dijo

    ¿Como cito el sitio web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.