5 consejos para organizar mejor el tiempo

5 consejos para organizar mejor el tiempo

La gestión del tiempo es un objetivo que te sigue acompañando durante este 2020. Un nuevo año en el que también puedes llevar a cabo diferentes mejoras para avanzar en este propósito. En Formación y Estudios te damos cinco consejos para organizar mejor el tiempo.

1. Invierte tiempo en felicidad

Los momentos vividos producen recuerdos. Las experiencias actualizadas a lo largo del tiempo también aportan una memoria vinculada a esa historia. Para gestionar el tiempo también puedes poner en valor tu propia felicidad. Por ejemplo, la conciliación del tiempo de estudios o de trabajo con otros aspectos de la vida aporta felicidad a quien visualiza este equilibrio en su agenda y también en su presente.

En este inicio de año nuevo puedes tomar decisiones sobre gestión del tiempo que te ayuden a lograr este propósito de alinear esta meta con la propia ilusión de mejorar tu calidad de vida. Por ejemplo, tal vez quieras apuntarte a una nueva actividad de ocio aunque para ello tengas que hacer algunos cambios en la forma en la que organizas tus días.

2. Recursos para gestionar el tiempo

Para gestionar el tiempo también puedes utilizar diferentes recursos de ayuda. Medios que tienen una finalidad práctica. Uno de los recursos más conocidos es la agenda que no solo puedes tener en el formato en papel, sino también en versión electrónica. Además, también puedes utilizar diferentes aplicaciones que te ayuden en este propósito. En ese caso, identifica cuáles son tus principales necesidades y, una vez que hayas realizado este diagnóstico, selecciona los medios oportunos.

Los recursos para gestionar el tiempo son muy eficaces cuando se hace un buen uso de ellos, sin embargo, de poco sirve esta planificación si el protagonista no delega. Aquel que pretende ocuparse por sí mismo de todos los detalles, tiene dificultades para gestionar el tiempo.

3. Gestiones online

En relación con los recursos que puedes utilizar para gestionar el tiempo, actualmente, también puedes realizar diferentes tareas y recados de forma online. De este modo, tienes la oportunidad de ocuparte de ese asunto sin salir de casa. Poder evitar los desplazamientos, especialmente en la ciudad en donde los trayectos de las distancias son más largos, mejora la gestión del tiempo. Actualmente son muchas las tareas que puedes realizar de forma online.

Por ejemplo, realizar compras a través del comercio electrónico, leer el periódico y, por supuesto, estudiar. En algunos momentos, estas gestiones online resultan especialmente prácticas cuando se ajustan a las circunstancias actuales. También es posible incrementar la gestión del tiempo al realizar los recados en el barrio próximo a casa, o al lugar de trabajo o de estudios, para apoyar el comercio de proximidad que ofrece un servicio de calidad.

5 consejos para organizar mejor el tiempo

4. Termina las tareas pendientes

Si el día anterior no pudiste cumplir con todos los objetivos que te habías marcado en la lista de ocupaciones, termina cuanto antes esos asuntos al día siguiente. Intenta prolongar durante más tiempo el momento de terminar esos trámites. Una vez que hayas terminado con estos asuntos pendientes podrás concentrarte en las nuevas tareas del corto plazo.

5. Fecha de inicio y de fin de las tareas

Al realizar las diferentes tareas no solo puedes tener en cuenta el horario de inicio de ese asunto, sino también el plazo de finalización. A través de esta forma de planificación puedes gestionar el tiempo de manera más realista. Uno de los principales errores de gestión de tiempo tiene que ver con no calcular el margen necesario para un asunto.

En Formación y Estudios te hemos dado estos 5 consejos para organizar mejor el tiempo en este 2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.