5 consejos para ser optimista en la búsqueda de empleo

5 consejos de optimismo para buscar trabajo

El pensamiento positivo no siempre resulta sencillo en el contexto concreto de la búsqueda activa de empleo cuando las circunstancias de una persona pueden ser complejas. Por ejemplo, el desempleo de larga duración es una experiencia difícil. Sin embargo, en la medida de lo posible, es importante alimentar el optimismo en las distintas etapas del proceso de búsqueda de empleo. Por ello, en Formación y Estudios te damos cinco consejos para ser optimista al buscar trabajo.

1. Concéntrate en tus acciones

Intenta vivir conectado al momento presente, concentrando tu atención en la influencia positiva que tienes al poder crear nuevas oportunidades a través de tus acciones. La formación continua, por ejemplo, no garantiza el éxito profesional, pero sí es una preparación positiva. Del mismo modo, al enviar un currículum a una empresa tal vez no obtengas una respuesta en ese mismo momento, sin embargo, quizá recibas una propuesta poco tiempo después.

¿Qué puedes hacer en este día para avanzar en este proceso de búsqueda activa de empleo? Tu nivel de optimismo también aumenta cuando te concentras en tu propia capacidad de decisión. Existen cuestiones que tú no puedes controlar, pero lo más importante es que observes aquello que puedes decidir.

2. Observa otras historias de éxito

El contacto con los demás puede acercarte a historias de superación en el ámbito profesional. Emprendedores que se encuentran en la primera etapa de creación de su negocio. Personas que están estudiando una oposición. Jóvenes que inician su camino en el mundo profesional. Personas que se encuentran en una etapa próxima a la jubilación. Personas que encuentran un empleo después de los 50. Cada historia es un ejemplo de superación puesto que cada proceso tiene sus dificultades. Observa las historias de superación desde la visión de la esperanza.

En breve podrás ver en cine un ejemplo de película que trata un tema de motivación en el ámbito profesional. La película @buelos , nunca es tarde para emprender cuenta la historia de tres personas que cuando se encuentran en la recta final de su vida profesional deciden montar una guardería.

3. Puedes reinventarte a nivel profesional

Los protagonistas de esta película se reinventan a sí mismos a nivel profesional. Al igual que puedes hacer tú mismo a través de un plan B. La etapa de los 40 o los 50 puede ser muy positiva para vivir este proceso. Algunas personas deciden volver a estudiar para especializarse en un tema concreto.

También puedes complementar tu formación actual con nuevos conocimientos. Diseña un plan de acción que te ayude a planificar este proceso de evolución. Por tanto, practica el optimismo al identificar las distintas oportunidades que tienes para reinventarte a nivel profesional.

Libros de coaching y desarrollo profesional

4. Lectura de libros de coaching y desarrollo profesional

Actualmente se celebra en distintos lugares la Feria del Libro Antiguo. Este puede ser un buen plan de ocio para actualizar la librería personal con títulos de motivación para la búsqueda de empleo. A través de la lectura frecuente de títulos sobre coaching y desarrollo profesional puedes poner en práctica nuevas ideas. Los autores de los libros comparten su conocimiento con los lectores. Mediante la lectura tú puedes elegir aquellas ideas con las que quieres quedarte y qué propuestas prefieres descartar.

Aunque dispongas de poco tiempo para leer cada día, puedes dedicar unos minutos cada día al hábito de la lectura.

5. Descansa para ser optimista en la búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo puede tiene un elevado nivel de constancia. Ninguna persona debe olvidar que es importante descansar y desconectar de este objetivo. No por estar constantemente ocupado en este asunto serás más creativo. Durante el fin de semana puedes priorizar tu tiempo de ocio. Pero también puedes escuchar tu propia necesidad de descanso en otros momentos.

¿Qué otros consejos para ser optimista en la búsqueda de empleo te gustaría compartir?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.