5 consejos para ser un profesional creativo

Consejos para ser un profesional creativo
La creatividad es un concepto que tiene un enfoque interdisciplinar puesto que puede aplicarse a distintas profesiones. Este ingrediente no es innato, sino que se cultiva y actualiza de forma consciente. ¿Cómo ser un profesional creativo? En Formación y Estudios te damos ideas.

1. Escribe un blog

La escritura de un blog es un ejemplo de proyecto personal que utiliza, entre otros recursos, la materia prima de la propia creatividad como fórmula de interés para aportar contenidos de valor para el lector. Una creatividad que está alineada con las directrices de la guía de estilo de ese medio de comunicación.

La escritura de un blog es un estímulo de motivación para actualizar la creatividad puesto que cada artículo es único. Además, tendrás que documentarte con temas de interés y estar informado para evolucionar.

2. Networking

La creatividad no crece a partir del individualismo. El conocimiento aumenta de manera significativa en la conversación con los demás. Cuando compartes aquello que sabes, recibes retroalimentación. No solo puedes practicar el networking presencial sino que también puedes hacer nuevos contactos mediante recursos digitales. Las redes sociales, por ejemplo, reducen la distancia en la comunicación con aquellos expertos a los que admiras.

3. Lectura

El hábito de la lectura es un ejemplo de alimento que estimula la creatividad. El catálogo editorial de librerías y bibliotecas es la manifestación de la aportación cultural de tantos escritores que han compartido este legado con los lectores. La lectura de distintos géneros y autores es un ejercicio de creatividad. Este es un sector que se actualiza de manera habitual con la publicación de nuevas obras.

Por ello, la rutina de consultar la sección de novedades de las bibliotecas puede formar parte de tu agenda. Pero además de estar atento a estas novedades, también puedes dedicar un espacio especial a la lectura de clásicos. Joyas que forman parte de la literatura universal.

Cómo ser un profesional creativo

4. Filosofía

La filosofía es una rama del conocimiento que puede complementar la formación profesional de personas que han cursado otras especialidades. La filosofía invita al asombro de observar la realidad desde la perspectiva de la primera vez. Un encuentro con lo real que invita a la contemplación. Una mirada que contrasta con la óptica de la inmediatez tan presente en este escenario actual. Por el contrario, la observación invita a la pausa.

Además, la filosofía también estimula la mente a través del poder de la preguntas. Interrogantes que pueden potenciar la creatividad a través de su luz dando lugar a planteamientos diferentes. La lectura es un hábito que ayuda al lector a alimentar su pensamiento crítico. Un objetivo muy importante no solo a nivel profesional sino también personal.

Trabaja en equipo

Formas parte de un equipo. La importancia de tu labor trasciende al ámbito directo de tu propio puesto. La visión del equipo en las reuniones de trabajo es especialmente importante para potenciar la creatividad. Dichas reuniones constituyen una oportunidad para el intercambio de ideas en torno a los objetivos comunes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.