5 consejos para trabajar en logística y transporte

5 consejos para trabajar en logística y transporte

En la actualidad, existen distintos sectores que han sufrido de forma directa un impacto negativo como consecuencia de la pandemia. Pero en el contexto actual también hay empresas que desarrollan una actividad esencial. La logística es fundamental para que un material llegue al lugar exacto en el plazo señalado.

El sector de la logística y el transporte está integrado por profesionales con vocación de servicio. ¿Te gustaría desarrollar tu carrera en este campo? En Formación y Estudios te damos cinco consejos.

1. Especialización para trabajar en logística y transporte

El sector de la logística y el transporte también ha experimentado una importante evolución en los últimos años con el uso de la tecnología. Las empresas demandan perfiles especializados en un momento en el que la transformación digital también ha llegado a la logística. Por ello, fórmate para contar con las competencias y conocimientos necesarios para triunfar en un sector necesario, pero competitivo. Continúa con la formación constante a lo largo de tu vida laboral.

Como hemos indicado, es un sector en cambio permanente. Y, en consecuencia, la preparación constante te aporta los recursos esenciales para anticiparte a las novedades. La formación debe estar respaldada con títulos que tienen un reconocimiento oficial.

2. Idiomas

El apartado de los idiomas es uno de los más importantes del currículum vitae de un profesional que quiere impulsar su carrera. El conocimiento de un segundo idioma es clave para tener un perfecto nivel en la comunicación oral y escrita. Analiza qué aspectos te gustaría mejorar en tu carta de presentación para llegar a trabajar en el sector logístico y en el transporte.

Márcate nuevos objetivos de formación para ampliar el vocabulario, corregir errores y mejorar la comprensión. Saber un segundo idioma es un aspecto muy positivo. Pero algunos profesionales no solo hablan español e inglés, sino que también aprenden más idiomas para trabajar en el ámbito internacional.

3. Ofertas de empleo para trabajar en logística

Como hemos comentado previamente, es un sector esencial para la sociedad. Por ello, incluso en tiempos de incertidumbre como el actual, sigue generando numerosas oportunidades profesionales. Busca ofertas de trabajo en transporte y logística publicadas en portales especializados.

Pero, además, elabora un currículum reciente para presentar tu autocandidatura en aquellas empresas que cuentan con un equipo competitivo. Prioriza las ofertas de empleo que se enmarcan en la categoría en la que quieres enfocar tu carrera profesional.

Ten en cuenta que algunas empresas de outsourcing también se especializan en esta labor. Colaboran con otros proyectos que externalizan esta parte del negocio.

4. Gestión del tiempo

La puntualidad es una de las competencias más valoradas en un profesional que trabaja en logística y transporte. De este modo, lleva a cabo las tareas en el tiempo preciso. Menciona esta competencia en el currículum vitae. Y, además, muestra tu puntualidad en la entrevista de trabajo cuando participes en un proceso de selección.

En definitiva, el sector de la logística y el transporte es muy importante en la sociedad. Es uno de los sectores que muestra su resiliencia en un periodo de incertidumbre como este. Sin embargo, la transformación digital y otros cambios ponen de manifiesto la importancia de adquirir una mayor especialización para trabajar en este campo.

5 consejos para trabajar en logística y transporte

5. Comercio internacional

La logística y el transporte se enmarcan en un escenario global. Por ello, es importante que el profesional tenga formación en comercio internacional para conocer todas las curiosidades relacionadas con el puesto de empleo.

Algunas empresas de logística tienen una estrategia de employer branding y transmiten una imagen actual ante potenciales candidatos en búsqueda de empleo. ¿En qué empresas te gustaría llegar a trabajar? Realiza una lista de nombres para enviar tu currículum a corto o medio plazo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.