5 cosas que tienes que hacer durante el mes de enero

Es el primer mes del año y es probable que lo sientas como todo un cúmulo de nuevas oportunidades para conseguir tus metas. La realidad es que cada día es una nueva oportunidad para intentar conseguir que las cosas salgan un poco mejor. Es importante empezar a trabajar el comienzo del año con ganas y motivación. De esta manera sentirás que tus objetivos son metas que tú mismo has trazado para conseguir tus metas.

A continuación te vamos a comentar algunas cosas que debes conseguir durante este mes para que el resto del año sea un buen año para ti.

Céntrate en los estudios que quieres lograr

Si ya has empezado a estudiar una carrera, céntrate en lo que realmente quieres hacer. No estudies por compromiso o porque los demás te han dicho que es lo que tienes que hacer. Si estás estudiando una carrera es porque realmente te llena… si no es así, es porque esa carrera no es para ti.

Busca los estudios que te puedan abrir un camino a tu futuro, que puedas trabajar de lo que estás estudiando porque realmente es lo que te gusta. Lo que te hace sentir bien, lo que realmente quieres hacer con tu vida.

Piensa cómo tener ingresos

La vida no te la regala nadie y sin dinero no vas a ninguna parte. La sociedad está montada para ganar dinero y gastarlo., en este sentido, si todavía dependes de un trabajo y no te da para mucho, es posible que sientas que vives al límite.

Puedes empezar a pensar en otra fuente alternativa para tener ingresos. Puede ser un negocio, vender cosas que puedas hacer a mano, cocinar para otras personas, cuidar a niños… Piensa en lo que se te da bien y busca la forma de tener unos ingresos extra. Te vendrán de perlas.

Aléjate de las relaciones tóxicas

Esto es algo obvio pero que muchas personas no son capaces de hacer porque creen que deben algo a esas personas. Si hay alguien en tu vida que no te hace bien, entonces ha llegado el momento de sacarlo de tu lado para siempre. Cualquier persona que no haya contribuido activamente en tu vida durante el año anterior a este que ha comenzado, es necesario que lo saques de tu vida.

Esto es como cuando tienes mucha ropa en el armario y hay ropa que ni te pones ni te vas a poner… solo está ahí para quitar sitio y molestar. Entonces ha llegado el momento de sacar la ropa de tu vida. Esto dicho parece muy fácil, pero no lo es en absoluto. Puede que esa persona tóxica sea tu pareja, un amigo cercano, etc. Pero debes ser consciente de que no tienes por qué seguir sufriendo.

Si esa persona no te aporta nada a tu vida y no parece que vaya a cambiar vuestra relación, ha llegado el momento en que te posiciones y pienses por ti y por tu bienestar. Puedes alejarte paulatinamente para que no sea demasiado duro el cambio.

Deja tus miedos atrás

Si durante el año pasado tuviste miedos que te limitaron y que no te dejaban avanzar, es momento de descubrirlos y de dejarlos a un lado para siempre. Quizá quieras cambiar de carrera o dejar el trabajo actual que tienes para empezar tu sueño… da el salto porque quien no arriesga, nunca podrá ganar nada.

Un miedo que te paraliza solo es un estorbo en tu vida. En este sentido, ha llegado el momento de decirle adiós y luchar contra eso que te molesta. Puede que tu miedo sea algo más sencillo, como tener miedo a montar en bicicleta… ¡pide una bicicleta prestada y empieza a pedalear en tu vida! Si por cualquier motivo sientes que tus miedos pueden contigo, e entonces lo ideal es que acudas a la consulta de un profesional para que te ayude a gestionar y canalizar estos miedos para que así, puedas afrontarlos.

Planea tus resoluciones

Si tienes unas metas claras pero aún no te has parado a pensar en cómo conseguirlas, ha llegado el momento en que te sientes en una mesa con lápiz y papel para comenzar a planear el camino a ellas. Recuerda que para conseguir las metas, lo que más importa no son las metas en sí, sino que también aprendas a disfrutar del camino.

Imagina que ya has conseguido la meta que tienes en la cabeza, ¿qué has tenido que hacer para conseguirla?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *