5 libros de filosofía para estudiantes

5 libros de filosofía

Durante las vacaciones de verano, la lectura puede ser uno de los estímulos de aprendizaje que acompañe algunos de los momentos de los meses de junio, julio y agosto. Muchos estudiantes sienten interés por la filosofía. El descubrimiento de las novedades de la sección de filosofía de bibliotecas y librerías puede nutrir al lector con un catálogo de propuestas interesantes. En Formación y Estudios enumeramos una selección de cinco libros recomendados.

1. El hombre en busca de sentido

El testimonio humanista del relato autobiográfico de su autor, Victor Frankl como prisionero en los campos de concentración. Esta búsqueda de sentido reflexiona en torno a la esperanza como un motor de significado que ayuda al ser humano a superar incluso las situaciones más complejas. Victor Frankl es el fundador de la Logoterapia. Mentor de Edith Eger autora del libro de superación personal y psicología La bailarina de Auschwitz. Un bestseller que también puede ser una propuesta de lectura para las vacaciones de verano.

2. El Banquete de Platón

Sócrates es una de las figuras más importantes de la filosofía. Un maestro que está presente en los famosos Diálogos de Platón. En torno a estas páginas, puedes conocer la teoría del amor platónico del autor. A través de un diálogo en el que está presente la sabiduría de un maestro como Sócrates, fluye un diálogo que gira en torno al amor. Los lectores que deseen conocer las obras de Platón pueden leer este título u otros de este autor.

3. La ética a Nicómaco de Aristóteles

Una obra muy importante sobre la reflexión moral, la práctica de la virtud y la búsqueda de la felicidad a través de la excelencia. El ser humano puede reflexionar sobre sus propios actos. Aristóteles es uno de los pensadores más influyentes. Por medio de los temas abordados en esta obra, el lector puede conocerse mejor a sí mismo.

4. Elogio de la duda

Este libro de Victoria Camps profundiza en torno a un concepto tan importante como la duda. Un término que también está muy presente en el pensamiento filosófico de Descartes. En la búsqueda de la certeza, también existe un espacio necesario para dudar y reflexionar reforzando el pensamiento crítico. 

Libros de filosofía

5. Más Platón y menos prozac

Un libro escrito por Lou Marinoff que acerca al lector a la filosofía por medio de la referencia a autores que forman parte de la historia. Además de los filósofos nombrados en el apartado anterior, Kant también está muy presente en este libro cercano que utiliza un lenguaje sencillo.

Lou Marinoff es catedrático de Filosofía en el City College de Nueva York. El deseo de tener una vida plena y feliz es una motivación universal para todo ser humano. Aunque cada persona tiene su propia visión de su proyecto de vida ideal, esta búsqueda de la felicidad es universal.

El interés por la superación personal y el crecimiento interior están muy presenten en la venta de los libros de autoayuda. Más Platón y menos prozac es una invitación para reforzar esta sabiduría vital por medio de la fuente de inspiración de la filosofía que aborda temas universales como la ética o el amor. El verano es una época del año en la que estudiantes y profesionales hacen balance con el fin de tomar nuevas decisiones después de un descanso tan esperado.

Por tanto, estos son algunos de los libros de filosofía recomendados para estudiantes interesados en la filosofía. ¿Qué otros títulos de filosofía te gustaría recomendar a los lectores de Formación y Estudios?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.