5 libros recomendados para estudiantes universitarios

Libros para estudiantes universitarios

La lectura es un plan de ocio que puede enriquecer tanto la agenda estival como el tiempo libre del curso académico. La etapa universitaria describe la preparación de aquellos estudiantes que adquieren una especialización.

El plan de acudir a la biblioteca forma parte de la vida cultural del campus. En Formación y Estudios enumeramos una lluvia de ideas de títulos para estudiantes universitarios que desean leer en verano.

Libros de Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un ejemplo de inspiración por medio de un presente profesional como escritor y conferenciante. A sus 85 años, este profesional inspira con su ejemplo en la ilusión con la que sigue afrontando nuevos proyectos. Uno de sus libros es Yo de mayor quiero ser joven editado por Espasa.

En una sociedad que en ocasiones muestra una visión distorsionada de la tercera edad a través del prejuicio del edadismo, Leopoldo Abadía contagia en esta obra la energía del optimismo.

Libros de Eduardo Punset

Uno de los grandes divulgadores del conocimiento científico con un catálogo de títulos amplio e interesante. La lectura de sus libros es un homenaje a la memoria de este mentor del conocimiento.

Si te apetece leer algún libro de este autor durante las vacaciones de verano son muchas las obras que pueden interesarte. Lo que nos pasa por dentro es uno de los títulos que potencia el conocimiento en torno al ser humano. A través de otra de sus obras también puedes realizar un Viaje al optimismo.

Técnicas de estudio para Secundaria y Universidad

Las técnicas de estudio son herramientas prácticas para potenciar la comprensión de un tema y la concentración en el estudio. Este es un libro de Miguel Salas Parrilla que puede acompañar a los estudiantes universitarios con nuevas ideas que podrán poner en práctica a partir del próximo curso académico.

El contacto con la universidad puede estar muy presente durante el verano a través de la lectura y, también, con la realización de los cursos de verano que convocan los centros universitarios en este tiempo.

Mujeres de ojos grandes

El relato es un género que también es protagonista en la literatura. El relato tiene la ventaja de que muestra la experiencia de una historia breve. Este libro escrito por Ángeles Mastretta rinde homenaje a diferentes mujeres a través de la historia de sus vidas.

Cuenta la historia de mujeres brillantes que trascienden a los convencionalismos de un tiempo en el que su rol estaba limitado a aquello que la sociedad esperaba de ellas.

Son muchas las temáticas que pueden despertar tu interés durante las vacaciones de verano. Novelas de viajes, biografías, novela histórica, poesía, ficción, cuentos… Si te apetece leer un libro de relatos, este es un título que puede interesarte.

Libros para leer en verano

Los 88 peldaños hacia el éxito

Imagina el triunfo como una escalera por la que asciendes desde la etapa universitaria. Este libro escrito por Anxo Pérez Rodríguez contiene una síntesis de 88 reflexiones significativas en torno a esta fórmula del éxito. En este libro puedes encontrar una selección de ideas de inspiración para evolucionar en la vida profesional.

Puedes leer otros títulos de este autor: Los 88 peldaños de la gente feliz es un ejemplo de ello. Las vacaciones pueden expresar la oportunidad de hacer balance a nivel personal.

Por tanto, estos son algunos de los libros que puedes leer durante las vacaciones de verano. Actualmente se celebra la Feria del Libro de Madrid. Un encuentro con la lectura que, en realidad, está presente durante todo el año gracias a la oferta de las librerías en las distintas ciudades y pueblos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.