5 libros sobre neuroeducación para leer en verano

5 libros sobre neuroeducación para leer en verano

El verano es una de las épocas del año que muchos lectores vinculan con el placer de la lectura. La neuroeducación es uno de los temas de actualidad. Y, por ello, puedes encontrar libros especializados en este campo. En Formación y Estudios compartimos una selección de títulos para inspirarte en tus lecturas estivales. ¡Cinco libros sobre neuroeducación para leer en verano!

Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama

¿Cuáles son los factores que influyen en el proceso de aprendizaje? Este libro escrito por Francisco Mora ofrece respuestas en torno a esta cuestión. Este libro está integrado por 22 capítulos en los que el lector profundiza en torno a la magia del aprendizaje a través de conceptos clave: emoción, empatía, curiosidad, atención, memoria, innovación

Los aprendizajes más significativos están acompañados por el valor de la emoción. Cuando un alumno se adentra en una materia que le encanta, su nivel de concentración mejora y la percepción del tiempo cambia. Todo parece fluir con mayor sencillez en este contexto. La situación cambia cuando se adentra en el estudio de un tema que le resulta muy complejo y le aburre.

El Ágora De La Neuroeducación. Explicada y Aplicada

Esta es una obra escrita en colaboración por Iolanda Nieves de la Vega Louzado y Laia Lluch Molins. Este es un proyecto que surge del debate y la colaboración para reflexionar en torno a este tema. Un lugar de encuentro que pone el foco de atención en este objeto de estudio: la educación y su capacidad de evolución constante a través de la búsqueda de la excelencia.

Este es un libro interesante para profesores, familias y profesionales que trabajan en el campo de la formación. El libro profundiza en esta cuestión a través de expertos que son un referente en este campo.

Neurociencia para educadores

Esta obra que se dirige a profesionales que acompañan a los alumnos en la aventura de aprender explica todo aquello que los profesionales siempre han deseado conocer sobre el cerebro. Esta obra profundiza en torno a la neuroeducación a través de un lenguaje sencillo y comprensible para el gran público.

David Bueno i Torrens, autor de este libro, es investigador de genética y profesor en la Universidad de Barcelona. También ha colaborado como investigador en la prestigiosa Universidad de Oxford. Conviene tener en cuenta que la neurociencia realiza importantes aportaciones al mundo del aprendizaje y la formación. Por ello, esta obra puede ser muy interesante para docentes que inspiran, educan y forman a los alumnos.

Aprendiendo a aprender

El subtítulo de la obra es el siguiente: Mejora tu capacidad de aprender descubriendo cómo aprende el cerebro. Este es un libro escrito por Héctor Ruiz Martín. Dicho profesional, biólogo e investigador, es director de la International Science Teaching Foundation.

El lector de la obra puede establecer un diálogo constante con el autor del libro que responde a interrogantes universales. Por ejemplo, descubre por qué algunas personas tienen más facilidad para estudiar que otras. ¿Cuál es la clave de los conocimientos a largo plazo que perduran en la memoria más allá del paso del tiempo?

5 libros sobre neuroeducación para leer en verano

El cerebro del niño explicado a los padres

Esta es una obra de Álvaro Bilbao que puede ser de interés para padres y madres que, durante las vacaciones de verano, quieren encontrar un espacio para leer libros sobre este tema. La infancia es un periodo de la vida en el que se producen algunos de los aprendizajes más relevantes. ¿Y cómo funciona el cerebro del niño? Esta obra ofrece respuestas en torno a esta pregunta.

¿Qué otros títulos quieres recomendar a otros lectores de Formación y Estudios? Estos cinco libros sobre neuroeducación para leer en verano pueden inspirarte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.