5 razones para tener una tarjeta de visita personalizada

5 razones para tener una tarjeta de visita personalizada

Cuidas diferentes aspectos de tu presentación profesional, por ejemplo, el formato de tu currículum, tu blog profesional o el uso especializado de las redes sociales. Sin embargo, una tarjeta de visita es un elemento igualmente importante que es más frecuente a nivel corporativo. En Formación y Estudios te contamos cuáles son las cinco razones para tener tarjetas de visita personalizadas.

1. Tarjeta de visita personalizada para buscar trabajo

Cuando estás inmerso en un proceso de búsqueda activa de empleo porque deseas encontrar una oportunidad profesional o cambiar de empleo en el corto plazo, utilizas diferentes recursos para abrir puertas. Esta tarjeta de presentación es un recurso práctico que puedes utilizar a partir de ahora. Si uno de tus objetivos de nuevo año es buscar trabajo, esta tarjeta puede ayudarte a conseguir una entrevista de trabajo.

2. Tarjeta de visita personalizada para hacer networking

Cuando asistes a congresos, eventos profesionales o cursos de formación, coincides con otras personas. En estos espacios creativos puede surgir la ocasión de establecer un contacto profesional con otros expertos. Esta tarjeta de visita puede ayudarte a iniciar la comunicación en una primera presentación o, también, a continuar con este contacto después de varias conversaciones. Es decir, esta tarjeta resulta práctica en distintos momentos.

Esta tarjeta de visita te ayuda a potenciar el networking en aquellos eventos que ya tienes señalados en la agenda, pero también en otras oportunidades inesperadas que surgen en tu camino.

3. Sintetizar la información más importante

En este soporte, tienes la oportunidad de abreviar tus datos profesionales a través de una fórmula que destaca los datos más relevantes en esta presentación. Por ejemplo, tus datos de contacto o tu especialidad. Pero, además, también puedes añadir contenido para que el destinatario de la tarjeta pueda conocer tu trayectoria profesional si añades, por ejemplo, tu página web o tu blog.

Conforme pasa el tiempo, sigues añadiendo más datos de experiencia, conocimiento y formación a tu trayectoria. Una de las ventajas de la tarjeta de visita es la brevedad y la síntesis: subraya aquello que es verdaderamente importante.

4. Tarjeta de visita personalizada para tu marca personal

Tu tarjeta de visita está directamente vinculada contigo, por ello, cuando diseñas una tarjeta profesional, también estás potenciando tu marca personal. Tienes muchas opciones diferentes de diseño de tu tarjeta de visita en cuanto a tipografía, colores seleccionados, medidas… Por tanto, refuerza tu creatividad para dar forma a este producto creativo. No solo puedes potenciar tu marca personal a través de la tan importante formación continua que te ayuda a actualizar tus conocimientos con una nueva titulación.

Los medios digitales son muy importantes para potenciar tu marca personal. Pero la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional no se reduce al entorno online. El ámbito presencial es muy importante. En un momento tan tecnológico, los medios impresos también te ayudan a diferenciarte porque la innovación no es exclusiva de la comunicación digital.

Eres un profesional único y distinto a los demás. Por tanto, esta tarjeta de visita personalizada también es una expresión de la identidad profesional.

5 razones para tener una tarjeta de visita personalizada

5. Permanencia

Es cierto que uno de los riesgos de una tarjeta de visita entregada a un destinatario es que esta información se pierda en algún momento si el protagonista no tiene verdadero interés en guardar esta información. Sin embargo, en otros muchos casos, también puede darse la circunstancia de que recibas comunicaciones en el futuro que partan de un contacto que fue posible a partir de aquella tarjeta que entregaste en algún momento.

Por tanto, estas son las cinco razones para tener una tarjeta de visita personalizada. Cinco razones que pueden ampliarse con otras ideas más. ¿Qué otros motivos te gustaría mencionar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.