5 razones para practicar deporte si preparas oposiciones

5 razones para practicar deporte si preparas oposiciones

La rutina de preparar oposiciones resulta muy exigente y compleja para tantas personas que dedican gran parte de su tiempo a este objetivo. Estudiar significa fomentar el sendentarismo físico en beneficio de la actividad intelectual. Es decir, los opositores pasan mucho tiempo sentados delante del libro. Sin embargo, el deporte es un ingrediente esencial y totalmente compatible con la agenda de estudio. ¿Cuáles son las razones por las que es saludable practicar deporte si estás opositando?

Activar cuerpo y mente

El deporte te ayuda a activar tu cuerpo y tu mente. Respirar aire puro es un aliciente para fomentar la creatividad y liberar el estrés que produce el trabajo bajo presión. Un estrés que aumenta conforme se acerca la fecha de la oposición.

Bienestar físico

Pasar tanto tiempo sentado en una misma postura corporal puede producir dolores corporales y tensiones musculares que se alivian a través del deporte como una medicina natural. Además, el deporte también te ayuda a mantenerte motivado en la consecución de tus objetivos profesionales ya que el ejercicio físico es en sí mismo un ingrediente de superación personal.

Un sueño reparador

La preocupación de la posición puede producir inquietud mental, especialmente, conforme se acerca la fecha del examen. A través de la actividad propia del deporte, activas tu descanso y dormirás como un bebé. Sin embargo, es recomendable que no practiques deporte a partir de las 7 de la tarde. Es decir, despide el día con una rutina relajante.

Tiempo de ocio

Algo que descubre el opositor en su experiencia es que tiene que renunciar a gran parte de su tiempo de ocio con el fin de preparar el examen. Sin embargo, practicar deporte es una forma sencilla de disfrutar de un espacio de ocio en la rutina diaria. De un modo relativamente frecuente, la persona puede llegar a obsesionarse con sus oposiciones. Por esta razón, la práctica de deporte  es una rutina sencilla con la que relativizar las preocupaciones y cambiar el foco de atención. Este descanso te ayuda a retomar tus compromisos profesionales con más motivación.

Descansar mentalmente

El descanso no solo puede ir acompañado del agradable placer de la pereza, sino también de la activación que produce el deporte. Cuando practicas una actividad que te gusta puedes experimentar esa sensación de relajación de sentirte totalmente renovado después de un tiempo de actividad. La agenda de la rutina puede cambiar completamente cuando una persona prepara oposiciones. Sin embargo, practicar deporte es una buena rutina para establecer horarios regulares y normalizar la agenda.

El tiempo de oposición es tan exigente que el opositor puede llegar a olvidarse incluso de sí mismo. Sin embargo, cuidarte es algo fundamental en cualquier momento de la vida. También cuando estás inmerso en un objetivo de este tipo. Y practicar deporte es una forma sencilla de cuidar tu cuerpo y tu mente. Practicar deporte también puede ser una forma de relación social, si compartes actividad en compañía. Por ejemplo, si practicas running con amigos o quedas con otras personas para dar un paseo.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *