5 sectores para buscar trabajo si estudias Filosofía

5 sectores para buscar trabajo si estudias Filosofía
Hoy celebramos el Día Mundial de la Filosofía. Muchos de los alumnos que eligen esta formación, inician este camino como un plan complementario después de tener otra titulación. Otros profesionales tienen esta formación como su elección principal. Mientras que existen otras carreras que tienen una mayor demanda de alumnos, por el contrario, la filosofía, a pesar de ser una disciplina tan importante, no es una elección tan demandada. Si estudias Filosofía o esta es la formación que consta en tu currículum, estos son los sectores en los que puedes enfocar la búsqueda de empleo. En Formación y Estudios presentamos 5 sectores para buscar trabajo si estudias Filosofía.

1. Profesor de instituto

El sector de la enseñanza es una de las salidas profesionales de los titulados en Filosofía. En ese caso, para trabajar como profesor de instituto, también debes tener el Certificado de Aptitud Pedagógica. Puedes enfocar tu búsqueda de empleo en el sector de la enseñanza privada al buscar ofertas de trabajo en medios especializados. Pero también puedes valorar la posibilidad de realizar una oposición. En ese caso, además de estar atento a la convocatoria, también puedes valorar la posibilidad de consultar el asesoramiento de una academia especializada.

Para trabajar como profesor de universidad, si quieres que tu futuro profesional se desarrolle en esta dirección, es importante continuar esta formación previa con los estudios de doctorado. Al realizar tu tesis en un tema específico puedes especializarte en una rama concreta de la filosofía. La especialización es muy importante si la pones en relación con la actualidad.

2. Investigación

Una de las labores de un profesor de universidad es la investigación. A lo largo de su carrera realiza distintos proyectos, participa en congresos y contribuye a la difusión del conocimiento a través de su labor como investigador. Por tanto, esta tarea de investigador puede complementar la propia tarea del profesor.

3. Librero

¿En qué sector te gustaría trabajar? Un filósofo también está en contacto directo con los libros. La sección de los libros de filosofía despierta un interés especial a los filósofos. Aquellos filósofos que busquen ideas de emprendimiento para poner un negocio en marcha pueden encontrar distintas ideas de inspiración. El sector de las librerías está formado por muchos profesionales vocacionales. Trabajar en una librería es una idea que no solo puede partir del emprendimiento, sino también de la búsqueda de trabajo por cuenta ajena.

4. Recursos humanos

¿Te gustaría trabajar en el mundo empresarial? Una de las posibles salidas profesionales es el trabajo en el departamento de recursos humanos. Para lograr este propósito, es recomendable tener una formación complementaria en Recursos Humanos a través de la realización de un máster. El sector de las librerías vive un periodo de crisis como muestra la triste evidencia de tantos lugares emblemáticos que cerraron sus puertas recientemente.

Traductor

5. Traductor

En la labor de dar difusión al conocimiento filosófico tienen un papel muy importante los traductores que traducen la obra original de un autor a otro idioma. Por ejemplo, aquel estudiante que tiene un avanzado conocimiento del griego también podría llevar a cabo esta labor de traducir o corregir textos de autores griegos.

El miedo a no encontrar trabajo es una de las razones por la que algunas personas descartan la opción de estudiar Filosofía. Sin embargo, una de las cuestiones más importantes es la propia vocación. En este Día Mundial de la Filosofía, conviene recordar que la filosofía es una disciplina no solo teórica sino también práctica por su aplicación directa en la vida. Surgen nuevos sectores en los que también trabajan los filósofos. Uno de ellos, el asesoramiento filosófico. ¿Qué otras propuestas te gustaría añadir a estos 5 sectores para buscar trabajo si estudias Filosofía?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.