5 trabajos relacionados con el campo:

5 trabajos relacionados con el campo:

Existen muchos sectores y ámbitos diferentes que aportan un valioso legado a la sociedad. Sin duda, el mundo del campo es indispensable para impulsar la evolución, el progreso y el bienestar. A continuación, presentamos diferentes trabajos que se desarrollan en este ámbito y explicamos cuáles son los beneficios que aporta un empleo en conexión directa con la naturaleza.

5 trabajos relacionados con el campo:

El relevo generacional es clave para dar continuidad a muchas profesiones que se integran en este contexto.

Los trabajos relacionados con el campo vuelven a resurgir:

A continuación, compartimos varios ejemplos que ilustran esta cuestión.

¿Qué trabajos en el campo vuelven a ejercerse?

¿En qué sectores puedes desarrollarte dentro del campo?

Ganadería

Si deseas trabajar en el mundo de la ganadería, la formación te prepara para lograr tus objetivos profesionales. El Título de Técnico en Explotaciones Ganaderas es un ejemplo de ello. El alumno adquiere un buen nivel de preparación durante 2000 horas de estudio que integran un programa que gira en torno a conceptos clave: mecanización, producción, instalaciones agrarias, cuidados específicos…

Apicultura

¿Quieres trabajar en el ámbito de la apicultura? En ese caso, la formación especializada también es esencial para quienes trabajan en el sector. El título de Técnico en Producción Agropecuaria es uno de los itinerarios que puedes completar si buscas un programa con salidas que se alinean con este sector. Además de ser apicultor, el alumno dispone de un título que mejora su empleabilidad como agricultor, floricultor, horticultor o productor.

Pastor

Existen profesiones que son muy exigentes. Por ello, antes de elegir un camino a nivel laboral, conviene analizar qué ventajas ofrece y qué obstáculos aporta. El trabajo de pastor es uno de los que presenta más dificultades en relación con el relevo generacional. Pero esa circunstancia también supone una oportunidad para aquellas personas que quieren desarrollar una labor tan importante.

Horticultura

El cultivo de la tierra requiere de un conocimiento especializado porque cada producto presenta unos cuidados concretos. El contacto con la naturaleza puede materializarse en el tiempo libre a través de rutinas concretas como el cuidado de un pequeño huerto familiar. Sin embargo, el nivel de especialización alcanza un grado profesional en el currículum de aquellos candidatos que trabajan en horticultura.

Guardas forestales

El cuidado de los montes es clave para proteger desde la prevención un escenario natural que está expuesto a diferentes factores de riesgo como los incendios.

5 trabajos relacionados con el campo:

¿Qué beneficios aporta trabajar con la naturaleza?

A continuación, comentamos los beneficios de un trabajo en contacto con la naturaleza:

Bienestar emocional

Es uno de los efectos que se deriva de forma habitual a partir de un contexto que promueve la prevención del estrés, la conexión con el presente y la observación de la belleza.

Compromiso con los valores sostenibles

Una persona puede cultivar los valores sostenibles más allá del sector en el que trabaja. Pero cuando su puesto de empleo se alinea con la naturaleza, tiene la posibilidad de integrar dichos principios en su vida laboral.

Posibilidad de trabajar en el mundo rural

Muchos de los puestos de empleo que se enmarcan en la naturaleza, dan una nueva vida a pueblos y zonas rurales que se revitalizan por medio de las oportunidades de empleo.

Innovación tecnológica

El mundo de la agricultura y el campo mantiene sus valores tradicionales, pero evoluciona por medio de la innovación tecnológica que simplifica algunos procesos.

Estilo de vida saludable

Finalmente, conviene indicar que el contacto habitual con lo natural se integra en un estilo de vida consciente y saludable.

Por tanto, el sector del campo conecta con la historia de profesiones ancestrales que han pasado de generación en generación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.