6 consejos para elegir libros para regalar en Navidad

6 consejos para elegir libros para regalar en Navidad

La búsqueda de regalos de Navidad puede centrarse en distintos catálogos de productos. Regalar libros en Navidad es una buena idea. Es un regalo que aporta una experiencia única. Además, a través de esta acción, potencias las ventas en librerías. En Formación y Estudios te damos 5 consejos para elegir libros para regalar en Navidad.

1. Libros más vendidos del año

Desde el punto de vista comercial, algunos títulos se posicionan cada año en las listas de los más vendidos. Obras que se han afianzado con el marketing de la propia recomendación de aquellos autores que han compartido su valoración sobre la obra. En esta sección de éxitos encontrarás ideas de inspiración si deseas centrar tu búsqueda en este ámbito en concreto.

2. Libros de autoayuda para regalar en Navidad

Los libros de autoayuda gustan a una buena parte del público. Entre otros motivos, porque estos títulos abordan temas que son de interés general para todos los adultos. Por ejemplo, reflexiones sobre la búsqueda de la felicidad, la superación personal o el encuentro con el presente. Si deseas regalar libros durante las fiestas de Navidad a amigos y familiares, encontrarás múltiples opciones de libros para sorprender.

3. Libros de recetas de cocina para regalar en Navidad

¿Por qué regalar un libro es una buena idea en Navidad o en el cumpleaños de esa persona? Porque puedes encontrar libros de temáticas muy variadas. Por ello, no te resultará difícil seleccionar una obra sobre un tema específico que guste a esa persona. Por ejemplo, quienes disfrutan con el entretenimiento de la cocina y la repostería, leen con curiosidad todas las novedades de un libro. De este modo, el lector podrá poner en práctica el ejercicio creativo de dar forma a distintos menús elaborados a partir de las indicaciones de esas recetas.

Si eliges un libro de autoayuda para regalar, selecciona una obra escrita por un especialista en psicología o coaching, por ejemplo.

4. Libros de arte

Ir a un museo es uno de los planes de ocio cultural que más disfrutan muchas personas. Actualmente, además, también tienes la posibilidad de visitar online distintas galerías de arte. Por ejemplo, El Museo del Prado. Si buscas ideas de regalo para sorprender a aquellos amigos y familiares con interés por el arte, un libro sobre un artista puede ser una posible elección de propuesta en forma de libro.

5. Libros sobre desarrollo profesional

Cada año, llega cargado con la novedad de las expectativas profesionales. Cada profesional, desde su especialidad, desea evolucionar hacia su mejor versión. La superación personal es constante en el ámbito laboral. Un entorno de trabajo que es tan cambiante y en el que hay tanta competencia. Por ello, un posible tema de interés es el desarrollo profesional. Por ejemplo, algunos lectores buscan ideas sobre búsqueda activa de empleo.

Otros quieren leer novedades sobre marca personal. Algunos profesionales quieren impulsar su liderazgo. Algunos lectores desean descubrir las claves del éxito. También encontrarás publicaciones sobre emprendimiento. En definitiva, esta temática también puede darte ideas para sorprender y regalar.

6 consejos para elegir libros para regalar en Navidad

6. Libros de viajes

Viajar es uno de los planes más especiales del tiempo libre. Muchas personas planifican con emoción nuevas escapadas cada año. La vivencia del viaje también tiene un componente literario. Así ocurre con la lectura de obras de este género.

¿Cómo elegir libros para regalar en Navidad? Disfruta de la propia experiencia de seleccionar un título pensando en el lector de la obra. Pide ideas en tu entorno sobre libros interesantes. Y potencia el valor de la personalización. ¿Conoces cuál es el autor favorito de esa persona? ¿Qué género le gusta más? ¿Hay algún tema por el que tenga un mayor interés?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.