7 ideas para trabajar por el mundo

7 ideas para trabajar por el mundo

Existen muchos profesionales que visualizan la felicidad de su carrera profesional a través de la imagen de un viaje. En ese caso, encontrar un trabajo que te permite viajar puede ayudarte a unir tu desarrollo profesional con esta expectativa. En Formación y Estudios te damos ideas de trabajo que puedes tener en cuenta.

Autor de blogs de viajes

Por medio de tu propia bitácora personal puedes compartir con tus lectores las anécdotas, guías de viajes, fotografías y experiencias de esta aventura. Además, gracias a un medio de comunicación tan visual como Instagram también puedes compartir algunas de estas escenas en tu galería online. Existen distintas fórmulas que pueden ayudarte a rentabilizar este proyecto online, por ejemplo, el patrocinio de contenidos digitales. Además, también puedes elaborar reportajes que luego puedes presentar a revistas especializadas.

Otro canal de comunicación que puede ayudarte a proyectar la experiencia del viaje es YouTube. El formato de vídeo despierta el interés de la audiencia. Algunas personas han profesionalizado este rol profesional.

Viajes de negocios

Existen puestos de empleo en empresas que anotan como requisito necesario para optar al trabajo la condición de realizar viajes de negocios que están orientados con el cumplimiento de objetivos comerciales. Mientras que para algunas personas esta condición puede suponer un inconveniente por alguna cuestión específica, otros perfiles encuentran en esta oportunidad profesional una experiencia para romper la rutina, asumir nuevos retos y seguir aprendiendo.

Conferenciante

Existen experiencias profesionales que también ofrecen a sus protagonistas la posibilidad de viajar. Tal vez no de manera permanente pero sí de forma frecuente. Un profesional que imparte conferencias en congresos puede encontrar en este tipo de viaje una ocasión para practicar el networking, ampliar el currículum y seguir aprendiendo.

Los oradores motivacionales, quienes comparten su testimonio de superación y de vida con el público, también transmiten este mensaje de inspiración en distintos auditorios.

Escritor

Un escritor que escribe un libro también realiza viajes durante el proceso de promoción de su obra una vez que ha sido lanzada al mercado. Pero, además, un escritor también puede encontrar en la experiencia del viaje una ocasión para alimentar su inspiración a través de la observación de nuevos destinos y nuevas historias. Tal vez, uno de los libros puede estar inspirado en una localización específica.

Formadores para empresas

El aprendizaje es una experiencia fundamental en la escuela de la existencia. La formación es un ingrediente muy valorado también en el mundo de la empresa. Los profesionales valoran la oportunidad de seguir aprendiendo y sumando nuevas competencias. Quienes trabajan como formadores ofreciendo sus servicios a empresas también pueden lograr este propósito de trabajar en distintos destinos al desplazarse de un punto a otro para cumplir con sus compromisos de agenda.

Empleos estacionales

Durante la temporada de verano, muchas personas planifican un periodo de descanso a través de un viaje a un destino novedoso. Pero durante este tiempo también aumenta la oferta de empleo estacional. Por ejemplo, aquel que está ligado al turismo en un destino de playa. En ese caso, puedes intensificar la búsqueda activa de empleo durante la primavera para encontrar una oportunidad profesional que te permita vivir un periodo del calendario en un lugar distinto a tu destino habitual.

Guía turística

Trabajar como guía turístico

En torno a la temática del viaje también puedes disfrutar de una de las profesiones por excelencia vinculada al placer de viajar. Es muy importante tener formación especializada para lograr este fin. Los idiomas también son esenciales para realizar este trabajo.

¿Sueñas con un empleo que te permita viajar? ¿Te gustaría viajar más allá de las vacaciones? En este artículo te hemos dado algunas ideas. ¿Qué otras ideas de empleos te gustaría sumar a este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.