7 tipos de amigos de la universidad

La etapa de la universidad te aporta el gran regalo de la amistad como uno de los grandes tesoros de esta aventura de aprendizaje. La etapa de la universidad produce un punto de inflexión en tu propia historia. ¿Cuáles son los siete tipos de amigos que te van a acompañar en la universidad? En Formación y Estudios te lo contamos.

1. El amigo que toma grandes apuntes

Es ese amigo que convierte los apuntes en un arte. Y, además, es generoso al facilitarte información cuando faltas a clase. Aquellos compañeros de universidad que tienen una actitud de colaboración son especialmente valiosos porque comparten el saber.

2. El líder

En el contexto universitario también se destacan perfiles específicos, por ejemplo, el del líder que es muy posible que en algún momento ejerza el papel de delegado de clase. ¿Por qué es tan importante el papel del líder? Porque genera una influencia positiva en el grupo, tiene excelentes habilidades sociales con los compañeros, propicia el espíritu de unidad en la clase.

3. Amigos nuevos

La etapa universitaria también te ofrece la oportunidad de conocer nuevos amigos. Si mantienes el contacto con tus amigos de colegio, ahora también puedes sumar la compañía y el feedback de esas nuevas relaciones que llegan a tu presente desde el escenario de la etapa adulta. Algunos de tus amigos de universidad llegan a tu vida para siempre.
Uno de los grandes alicientes de la universidad es tener la posibilidad de conocer gente nueva y empezar desde cero.

4. Compañeros de piso

Si compartes piso, es muy posible que tus compañeros terminen siendo grandes compañeros de aventuras universitarias. Si vives en una residencia de estudiantes, también tendrás una mayor complicidad con algunos de los residentes en el centro. Estos compañeros se convierten en una nueva familia para ti en el nuevo lugar de destino. Esos amigos hacen que tu vida sea más fácil en esta etapa cuando surge la nostalgia de las raíces.

5. Amigos intergeneracionales

Aunque asociamos el aprendizaje en la universidad con una edad específica, la realidad es que en la universidad podemos encontrar alumnos de edades diferentes. De este modo, la universidad se convierte en un lugar propicio para conocer amigos de edades distintas. Y esta comunicación intergeneracional resulta enriquecedora.

6. Amigos divertidos

Aquellos amigos con los que compartes momentos de evasión y distracción en la cafetería. Amigos con los que acudes a fiestas. Personas con las que compartes emociones vitales y alegres en una etapa de la vida tan significativa. Los amigos divertidos son aquellos que hacen que las dificultades de la etapa académica sean más fáciles de superar, por ejemplo, la decepción por un examen suspendido. Y es que, el sentido del humor también es una gran enseñanza de la vida.

7. Amigos que marcan tu vida

En la universidad vas a conocer a muchas personas en los distintos cursos académicos, especialmente, si tu grupo de clase es numeroso. Sin embargo, solo los amigos más cercanos, aquellos con los que compartes un mayor nivel de afinidad y de tiempo, van a cambiar tu vida para siempre. Esos amigos no solo pueden ser significativos porque perduren en el futuro, sino también, porque han llegado a tu presente en un espacio tan significativo, cuando tomas decisiones en relación con tu futuro.

La amistad es importante. Por esta razón, la universidad no solo es un espacio de aprendizaje a través de libros o clases magistrales. Este periodo te aporta el crecimiento interior que nace de las relaciones personales, el compañerismo y la felicidad. Por tanto, si estás en la universidad, ten una actitud de apertura hacia los demás y deja de lado el individualismo.


Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.