7 razones para estudiar en USA

7 razones para estudiar en USA

Tal vez estés valorando la posibilidad de realizar una estancia formativa en el extranjero. Estados Unidos es uno de los destinos más demandados. En ese caso, es conveniente que valores la oportunidad de conseguir una beca internacional que te ayude a financiar parte del programa de estudios.

Algunas becas deportivas para estudiantes que destacan en una disciplina específica, también propician este objetivo. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en USA?

1. Aprender inglés

En un momento en el que el conocimiento de idiomas es tan valorado por las empresas en los currículums de los candidatos, el mejor modo de realizar la inmersión lingüística es por medio de un viaje en el que puedas interactuar con otros hablantes nativos.

De este modo, gracias a este feedback habitual en las conversaciones cotidianas, vas a mejorar tu nivel de comprensión y pronunciación oral.

2. Marca personal

Desde el punto de vista de tu trayectoria, poder anotar en tu currículum que has realizado una estancia en Estados Unidos es un punto positivo porque como cualquier otra experiencia, está acompañada por el aprendizaje. Por ejemplo, durante tu estancia, tienes la oportunidad de hacer nuevos contactos, fomentas tu autonomía, conoces otra cultura…

3. Turismo

Si te encanta viajar, al vivir una etapa académica en Estados Unidos también puedes aprovechar esta estancia para organizar excursiones y visitas a lugares de interés que, de otro modo, te resultaría más difícil conocer. Esta es una oportunidad importante para ampliar tus vivencias de turismo cultural gracias a la visita de lugares emblemáticos como museos y galerías de arte.

4. Excelencia educativa

Desde el punto de vista del prestigio docente, muchas universidades de Estados Unidos se sitúan en los primeros puestos de las listas de los centros más prestigiosos del mundo gracias a su sistema de calidad. Este alto nivel educativo, es un beneficio para el propio estudiante porque adquiere habilidades, competencias y recursos que le capacitan para el ejercicio de su profesión.

Formar parte de un campus internacional te permite vivir una experiencia humana inolvidable al tener la posibilidad de conocer a compañeros de estudio procedentes de distintas partes del mundo.

5. Cultura de emprendimiento

Si te apetece inspirarte en el ejemplo de muchos emprendedores que deciden dar forma a un proyecto buscando una vía de financiación para materializar su propia idea de negocio, entonces, la cultura de Estados Unidos puede transmitirte el optimismo necesario para dar el paso.

Más allá del miedo al fracaso, que tanto condiciona a muchos jóvenes cuando se trata de montar un negocio, la mentalidad del sueño americano te ayuda a creer en la posibilidad de tus objetivos si luchas por ellos.

6. Una experiencia de juventud

La juventud es una de las etapas más importantes de la vida. Un momento especialmente propicio para emprender un proyecto de estas características. En ese caso, estudiar en Estados Unidos se convierte no solo en una oportunidad para perfeccionar tu expediente académico, sino también, para alimentar tu propia vida con nuevos recuerdos.

Muchos de ellos, permancerán siempre en tu biografía.  Sin duda, estudiar en USA puede ser uno de esos sueños que haces realidad.

Cultura de emprendimiento

7. Crecimiento personal

De todo lo dicho anteriormente, se deduce algo muy importante. El viaje es una metáfora de la vida. Pues bien, una estancia en Estados Unidos refleja algo más que una aventura resumida en kilómetros. A partir de esta vivencia, vas a crecer y evolucionar como persona, vas a ampliar tu perspectiva vital y tu horizonte personal.

En un contexto global como el presente, estudiar en Estados Unidos puede darte una nueva visión de tu propia realidad al salir de tu zona de confort a nivel académico y personal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.